FAU16W – Estados Unidos clasifica al Mundial U17 invicto

FAU16W – Estados Unidos clasifica al Mundial U17 invicto

viernes, 21 de junio 2013

9 2

Cancún, México - Con siete jugadoras anotando doble dígitos, Estados Unidos venció, 106 a 19 a Costa Rica. La mejor anotadora por los Estados Unidos fue Katie Samuelson con 20 puntos.

Estados Unidos domino el primer parcial en su totalidad, en la defensa desequilibraron a la ofensiva Costarriqueña a solo 4 puntos y en la ofensiva, 5 jugadoras anotaron más de 5 puntos en el primer parcial. El primer parcial finalizó, 35 a 4, a favor de las norteamericanas.

La historia fue la misma en el segundo parcial, Estados Unidos aguantó la ofensiva de su oponente a solo 2 puntos en el parcial. La primera mitad finalizo, 63 a 6. La mejor anotadora de la primera mitad lo fue, Katie Samuelson con 18 puntos.

En la segunda mitad, Estados Unidos amplió el marcador gracias a los puntos en la pintura, en, el tercer parcial finalizó, 84 a 8. La victoria de Estados Unidos fue impresionante, 7 jugadoras anotaron doble dígitos, pero la mejor anotadora fue Katie Samuelson con 20 puntos.

Estados Unidos clasifica al Mundial FIBA U17 en la República Eslovaca, también clasificaron los equipos de Canadá y México. El cuarto clasificado se decidirá en el partido entre Argentina y Brasil.

Las norteamericanas juegan mañana las semifinales ante un rival por determinar.

 

Recuerda que toda la información del Campeonato FIBA Américas U16 puede ser vista en www.fibaamericas.com y nuestras plataformas sociales en Facebook y Twitter.

 

FIBA Américas

Fuente:FIBA Américas