Costa Rica logra el podio en Centroamericano de Baloncesto en El Salvador

 

 Campeonas Centroamericanas.

 

Costa Rica logra el podio en Centroamericano de Baloncesto en El Salvador ·

 

Luego de 6 años, delegación Costarricense vuelve al protagonismo en la región.

 

Todo es fiesta para el baloncesto de Costa Rica, luego de un torneo excepcional y tras derrotar en ambas ramas al conjunto casa de El Salvador; la delegación tica regresa a casa como Campeonas en Femenino y Sub-Campeones en Masculino.

 

 

Las primeras en aparecer en la duela del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda fueron las chicas, que tendrían la tarea de derrotar a las favoritas de Guatemala para acceder al Centrobasket (torneo más importante del continente de la categoría) y dejarse el primer lugar del campeonato. Merced a un impecable trabajo por parte del cuerpo técnico las nacionales lograrían la victoria con marcador de 55 – 45 dejándose el oro.

 

 

En el caso de los varones; el objetivo sería vencer al favorito de Panamá, quienes al final de los 40 minutos de juego se llevarían para tierras canaleras el trofeo del primer lograr al vencer a los costarricenses con marcador de 56 – 65, dejando a los muchachos con del Sub-Campeonato Centroamericano.

 

 

La jornada regional finalizaría con la declaratoria oficial otorgada por la Delegada Técnica de la FIBA, la Costarricense Gabriela Schaer, en donde ambos quintetos patrios obtendrían la confirmación de su boleto al Centrobasket.

 

Luego de la destacada participación de los nacionales, los premios individuales fueron entregados; la Herediana Ariana Mora se llevaría el reconocimiento en 4 departamentos; mejor rebotadora, mejor bloqueadora, máxima encestadora y mejor jugadora del torneo.

 

 

De esta manera, el resultado del Campeonato Centroamericano confirma con argumentos de peso la buena labor realizada el último año –y en silencio- por parte de la Federación Costarricense de Baloncesto; intentando paso a paso ubicar a Costa Rica de nueva cuenta en el sitial de honor a nivel regional, y reafirmando que el baloncesto viene en crecimiento fruto del trabajo sincero y dedicado.

 

 Subcanpeones Centroamericanos.

 

Fuente:Fecoba.