Baloncesto Costarricense con jornada de ensueño en Campeonato Centroamericano U14

2018-04-14

Baloncesto Costarricense con jornada de ensueño en Campeonato Centroamericano U14-El Salvador 2018.

 

FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE BALONCESTO·SÁBADO, 14 DE ABRIL DE 2018 ·

 

Selección Masculina logra tiquete a la semifinal del torneo de la región que se realiza en El Salvador.

 

La cancha de madera del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda en San Salvador fue testigo de un hecho histórico que confirma el buen trabajo que la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) ha realizado en conjunto con la dedicación de los padres de familia por más de un año para la preparación de ambos representativos patrios.

 

El quinteto masculino, dirigido por el Coach Adrián Peralta, logró obtener una importante victoria tras vencer al conjunto de Honduras con un abultado 84 – 29, merced a un impecable orden táctico mostrado en cancha e impulsados por un inspirado Nathan James, que saldría con 14 puntos y 7 rebotes.

 

Por el lado femenino, las muchachas comandadas por la Coach Glenda Pearson, tuvieron la capacidad de resolver un encuentro en el que se veían en la obligación de ganar, ya que en la primera presentación sufrieron un traspié al perder contra su similar de Panamá en el debut de las nacionales en el torneo. Las muchachas vencieron a un disminuido equipo de Honduras por marcador de 73 – 45.

 

La mejor jugadora del partido fue la Herediana Ariana Mora, tras salir con un doble-doble de 30 puntos y 19 rebotes.

 

La tricolor regresará a la acción este sábado 14 de abril a partir de las 3 de la tarde cuando el equipo femenino se enfrente a El Salvador para seguir con vida, mientras que el partido estelar tendrá como platillo fuerte el Costa Rica contra Belice a partir de las 7 de la noche, por el pase a la final y la clasificación al Centrobasket de la categoría .

 

Fuente:FECOBA.