La Selección U14 masculina està lista para el Centroamericano

Selecciòn U14 masculina. 

2018-04-05 

 

 

La Selección U14 masculina està lista para el Centroamericano

 

 

 

 

Los jóvenes que representaràn a Costa Rica del 11 a 15 en San Salvador están listos para buscar su objetivo, por lo que son horas para que viajen al Torneo.

 

 

 

Este medio entrevistò al técnico de la Tricolor, Adriàn Peralta, quien nos contó la preparciòn que han tenido durante el proceso.

 

¿Como se han preparado la U14 para el centroamericano en San Salvador?

 

 

De la mano de padres de familia, federación , distinguidos entrenadores y el staff de selección nacional, hemos desarrollado un programa de intensidad de fundamentos para el desarrollo individual y colectivo de los 12 jugadores que van a representar a Costa Rica en los torneos Internacionales.

 

 

Durante un año se le dio oportunidad a muchos chicos de las diferentes zonas del país, y se llegò a seleccionar 15 jugadores que pasaron diferentes pruebas para estar entre los 12 que van a representar a Costa Rica en el centroamericano,en donde hay  jugadores de San Carlos, Limón, Palmares, San Josè y Liberia.

 

"Realmente ha sido un duro trabajo de mucho sacrificio y del cual me siento muy orgulloso de formar parte de un gran grupo ejemplar de jugadores, que ademas de ser muy buenos atletas, son muy buenos estudiantes y que son ejemplo de disciplina y valores para representar a nuestra patria".

 

¿Què tal Campamento en Ciudad Quesada?

 

El objetivo del campamento fue factor mental y trabajo en equipo, pues  fue importante tenerlos a todos juntos entrenando por las mañanas, tardes y noches  en los partidos, con el objetivo de intensificar el factor mental y de confianza que se ocupa par enfrentar torneos tan importantes y de muy buen nivel.

 

Esto nos ayuda a preparar el grupo en todos los aspectos técnicos-tácticos y lo mas importante en la preparación de la confianza individual y colectiva para cuando se presenten momentos de situación de juegos de mucha presión, ellos estén preparados como lo va ser el primer partidos que se va a jugar contra el Salvador a gimnasio lleno con su gente y que ellos entiendan que va ser una excelente experiencia jugar con tanta presión, y que lo vean como una gran oportunidad de crecer como equipo y disfrutar tan lindo ambiente. 

 

 

¿Que esperan en Salvador?

 

El mayor logro es disputar una plaza para clasificar al Centrobasquet jugando un buen baloncesto en equipo, desarrollando muy buenos fundamentos técnicos , tanto a nivel grupal como individual, y que sirva para que nuestros jugadores vayan acumulando experiencia internacional, ya que eso hace que el jugador vaya adquiriendo una madurez deportiva y se vaya sumando a muchos jugadores importantes que en 2 o 3 años van a integrar una selección mayor.

 

¿Que le dice a la afición del baloncesto de Costa Rica?

 

Independientemente sea el resultado que sea, este es un gran grupo de talentos con muchos valores, han hecho mucho esfuerzo por poder ponerse una camiseta de una representación nacional y valorar lo que significa tan linda responsabilidad.

 

"Son atletas que tienen mucha hambre de triunfar y un compromiso por crecer con una nueva generación de deportistas que se están desarrollando con edades de los 12 a 17 años, trabajando muy duro por lograr objetivos por medio del sacrificio de un buen trabajo y la importancia que tienen en sus mentes que deben ser muy buenos estudiantes para que por medio del baloncesto a alto nivel, sea una herramienta de éxito para lograr cosas muy importantes en su vida profesional , ser muy buenos hijos y ejemplos para la sociedad, indica Peralta.

 

 

 

Este viernes será juramentada la delegación a partir de las 2 de la tarde en el Estadio Nacional, y estarán saliendo el próximo martes hacia el Salvador.

 

 

Para Adriàn Peralta, es un orgullo ser parte de este grupo que va crecer mucho por el baloncesto de Costa Rica, y siempre darán lo mejor para buscar uno de los 2 boletos al centrobasket U14.

 

Costa Rica se medirá en la primera fase  a Honduras y el Salvador, quienes están en el grupo B, mientras el A lo  integran Panamá, Guatemala, Nicaragua y Belice, en donde los primeros 2 de cada grupo pasan a las semifinales, por lo que los finalistas tedràn su boleto asegurado, ademàs de disputar el título de la región,asì como lo hicieron los ticos en México hace 3 años, pues son los actuales subcampeones.

 

.