La selección de Costa Rica da el primer paso en el pre-clasificatorio ante el Salvador

2021-04-16

 

 

 

 

 

La selección de Costa Rica da el primer paso en el pre-clasificatorio ante el Salvador

 

 

Con el mismo ímpetu del primer encuentro y más control entre la ofensiva y defensiva, la selección mayor de Costa Rica da su primer paso en busca de unos los 3 boletos ala siguiente fase, al vencer al Salvador 78-58.

 

 

 


Aunque la diferencia se mantuvo durante los 4 periodos, los salvadoreños presionaron y cayeron en el segundo cuarto 11-09, después del 20-15 inicial, pues el 31-24 del primer tiempo les metía en la pelea.

 

 

 

Sin embargo, los ticos ampliaron la diferencia durante el tercer periodo, pues los ticos ganaron esos diez minutos 24-11, que les da un parcial de 55-35 a su favor.

 

 


Los cuscatlecos no encontraron el camino en la ofensiva, pues mantuvieron un cierre parejo, pero no pudieron descontar en el global, cerrando los costarricenses con un 23-23, en los últimos 10 minutos.

 

 


Sin duda alguna ese tercer periodo le dio la posibilidad a los jugadores de Cota Rica sacar una ventaja que les diera más tranquilidad, y finalizar con la ansiada victoria que renovaran los deseos de repetir la gesta lograda en otros Torneos.

 

 


A primera hora Jamaica venció 107-87 a Guayana, y es el líder del pre-clasificatorio con 2 victorias, mientras su rival se queda con dos derrotas, siendo Costa Rica el sublíder con 3 puntos, Nicaragua y Guyana con 2 , y cierra el Salvador con un punto.

 

 

Los máximos anotadores del juego fueron , Roberto Martínez del Salvador con 26 puntos, por Costa Rica, Víctor Arias Henríquez, David Shedden Solórzano e Isaac Conejo Lobo anotaron 15, 14 y 12 puntos respectivamente.

 


La tricolor vuelve a la acción este domingo ante Guyana en busca de la segunda victoria del Torneo, pues tienen fecha libre, y  el Salvador buscará su primera victoria ante Guyana, este sábado a las 7 de la noche.

 

 

Imagen

 

Imagen

 

 

 

Imagen

Imagen

 

Imagen

 

 

Imagen

 

 

Imagen

 

Imagen

Imagen

 

Imagen

Imagen

 

Imagen

Fotos: Cortesía de FESABAL.