La selección masculina de Costa Rica regresa a la acción en competencias internacionales

2021-04-14

 

 

La selección masculina de Costa Rica regresa a la acción en competencias internacionales

 


La selección mayor masculina de Costa Rica vuelve a la acción, esta vez en el torneo pre clasificatorio al mundial de la FIBA 2023, a realizarse en la ciudad de Santa Tecla, El Salvador del 15 al 19 de abril.


Esta selección dirigida por el entrenador nacional Nicolás Marín, ha tenido una extensa preparación, desde el pasado mes de octubre del 2020, con dos entrenamientos semanales e intensificados en las últimas ocho semanas, con tres entrenamientos.

 

"En el proceso de preparación venimos de menos a más en la parte física y táctica, estamos muy optimistas, con ganas de ir a jugar y competir y la ilusión de clasificar a la próxima ronda, será un gran reto por los equipos que tenemos al frente", comentó Marín.

 

En este torneo llegan selecciones pertenecientes a la CONCENCABA (Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto), que reúne a las mejores selecciones al área.


Para esta primera ventana, Costa Rica tendrá que enfrentar a las selecciones de Jamaica, Guyana, Nicaragua y el país sede El Salvador, en donde las selecciones buscarán los 3 boletos a la próxima roda, rumbo al Mundial 2023, a realizarse en Indonesia, Japón y Filipinas.

 

Los costarricenses inician su aventura este jueves 15 de abril a las 4 de la tarde, cuando enfrenta a su similar de Jamaica en el Gimnasio Adolfo Pineda.

 

Cabe destacar que dicho torneo se va a llevar acabo en la misma sede, y cuenta con la aprobación de un 30% de aforo para espectadores, y será emitido por el canal oficial de FIBA en YouTube.

 

El representativo patrio está conformado por jugadores del ámbito local, con la incorporación de dos legionarios, el experimentado Kay Martínez. y el joven promesa Manrique Alvarado, ambos activos en ligas de los Estados Unidos.

 

 

 

Los nacionales regresan a un Torneo internacional luego del Oro ganado hace 4 años en Belice, ya que después de esa fecha no han participado en más Torneos, pues no fueron enviados a la siguiente fase por falta de presupuesto, además de la falta de competencias por el COVID-19.

 

Selección de Costa Rica

 

Puede ser una imagen de 12 personas y texto que dice "SELECCION MAYOR FECOBA PRESENTA #NUESTRATROPA =- DOSTARIOK DANIEL SHEDDEN LOSTA RICA ISAAC CONEJO JAYTHIEV DAVIS COSTA RICA GABRIEL QUESADA MALCON LETFORD JEANY ANDERSON VICTOR ARIAS JORGE SHEDDEN DAVID SHEDDEN KAY MARTÍNEZ MANRIQUE ALVARADO HERNY FORESTER PRE CLASIFICATORIO MASCULINO FIBA ÛORLDUP PRE-QUALIFIERS 2023 SANSALVADOR2021 TRANSDATELECOM FECOBA ENERGYM ¿PhysicalCare /FECOBACOSTARICA PIONEER Electrolt FECOBACOSTARICA v FECOBACOSTARICA WWW.FECOBACR.COM SOMOSMÁS" 

Cuerpo técnico.

 

 

Entrenador: Nicolás Marín.


Asistente: Jimmy García.


Delegado: Erick Mora.

 

 

 

Partidos de Costa Rica en la Ventana FIBA.

 

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto

Con información e infografía de la FECOBA .