COMPETENCIAS DE 3×3 Y LANZAMIENTOS DE TRIPLES FORMAN PARTE DE LA PREPARACIÓN DE LA SELECCIÓN MAYOR MASCULINA

2021-03-03

 

COMPETENCIAS DE 3×3 Y LANZAMIENTOS DE TRIPLES FORMAN PARTE DE LA PREPARACIÓN DE LA SELECCIÓN MAYOR MASCULINA

Selección Mayor

 

Nicolás Marín, entrenador principal de la selección mayor masculina, ha integrado varias dinámicas en los entrenamientos del equipo que se prepara para la primera ventana del pre-clasificatorio al mundial de baloncesto en 2023.

En las 3 veces a la semana que entrenan, disfrutan de actividades de lanzamientos de triples, 3 contra 3, 4 contra 4 o a veces con uno de los equipos en minoría como 3 contra 4.

Marín busca con estos ejercicios que los jugadores vayan mejorando en la toma de decisiones para que estén mejor equipados cuando las condiciones en cancha no sean las óptimas.

“Como filosofía en los entrenamientos de basket tiene que haber competencia. Aun cuando trabajamos ciertas habilidades tratamos de meter competencia a ese componente del entrenamiento. Es una forma de exigirlos y de construir química entre el grupo de jugadores”, comentó Marín.

En los aspectos tácticos del juego, Marín está sentando las bases que posteriormente pasarán a un sistema para ir moldeando el estilo de juego de la selección.

Los seleccionados trabajan principalmente el juego perimetral para utilizar sistemas que les permitan disminuir la desventaja en tamaño ante las demás selecciones que llegan a competir.

El combinado nacional estaría viajando a El Salvador para competir en la ventana clasificatoria.

 

Fuente:.fecobacr.com