LA SELE DE COSTA RICA DEFINIÓ LISTA PARA ELIMINATORIA FIBA

2018-07-17

LA SELE DEFINIÓ LISTA PARA ELIMINATORIA FIBA

La tricolor disputará el torneo en Belice

La Selección Nacional Mayor ya tiene definidos los 12 jugadores que viajarán a Belice para disputar el Pre-Clasificatorio de Centroamérica en el inicio de la ruta hacia la AmeriCup 2021.

La lista está encabezada por el legionario Daniel Shedden quien milita en el baloncesto de los Estados Unidos con el Montana State, además de Isaac Conejo, Jefny Anderson, Deon Lynch, Amaurys Ripool, David Shedden de ARBA; Marco Chacón, George Letford de Grecia; Carlos Quesada, Alonso Sánchez, Rohel Wilson de Escazú y Kay Martínez.

La lista elegida por el coach Daniel Simmons, asistido por Eric Champion fue realizada luego de un gran proceso de preparación durante varios meses donde un número importante de jugadores fueron puestos a prueba por el cuerpo técnico del combinado mayor.

La tricolor iniciará su camino hacia el campeonato más importante del continente, con el Pre-Clasificatorio de Centroamérica que se realizará en Belice este 20, 21 y 22 de julio en una triangular entre Costa Rica, El Salvador y el país anfitrión.

La tricolor saldrá del país el próximo jueves 19 de julio desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 12:20 pm en un vuelo que los llevará hasta El Salvador para tomar la conexión que los dirija con destino a Ciudad de Belice.

La nacional verá acción primero ante El Salvador el sábado 21 de julio a las 9:00 pm, para cerrar su participación un día después ante Belice a las 7:00 pm; juegos que serán transmitidos por el Facebook Oficial de la Federación Costarricense de Baloncesto.

Este torneo, a realizarse en el Civic Center de la Ciudad de Belice, dará un único pase para avanzar a la siguiente fase de la ruta hacia la AmeriCup y posteriormente ingresar a los clasificatorios para el Campeonato Mundial de FIBA.

Lista completa:


Fuente:fecobacr.com