Costa Rica jugará eliminatoria FIBA en Belice

2018-06-30

Escrito por el Departamento de prensa de la FECOBA

 
 

La Selección Mayor de Baloncesto disputará la eliminatoria FIBA de Centroamérica en Belice, con una triangular ante el equipo local y El Salvador.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció oficialmente que, tras la participación de tres países para la eliminatoria de la zona, el formato de competencia se modificó para jugarse una triangular en una sola sede durante tres días, dicha sede se le adjudicó a Belice.

Este Pre-Clasificatorio se realizará entre el 20-22 de julio de 2018 en el Civic Center del país beliceño. Costa Rica verá acción el 21 de julio ante la Selección de El Salvador y el siguiente día cerrará la participación con el partido ante Belice.

El combinado patrio inició preparación con miras a esta competición desde el mes de febrero, en este momento son 15 los pre-convocados que entrenan con el equipo; sin embargo en los próximos días el coach de la tricolor, Daniel Simmons estará anunciando la lista definitiva de 12 jugadores que viajarán a Belice para buscar el pase a la siguiente ronda.

Esta ventana FIBA respresenta el inició del camino hacia la AmeriCup 2021, es el Pre-Clasificatorio de Centroamérica que brindará un boleto para disputar la siguiente fase eliminatoria que será ante equipos del continente y el Caribe, además de ser también el inicio del ciclo mundialista para nuestro país.

Fuente:Fecobacr.com