Ventanas FIBA sufren variación

2018-06-20

 

La situación política que vive el pueblo de Nicaragua hace que las autoridades deportivas de ese país desistan participar del Torneo Ventanas Fiba ,por lo que se jugará en un grupo,y no en dos, como estaba programado .

 

Las selecciones a participar para clasificar a la segunda fase son, Belize, Guatemala,el Salvador, Costa Rica, y Honduras.

 

 

Según conoció este medio, las autoridades deportivas nicaragüenses no pueden garantizar la seguridad de las delegaciones visitantes, y el mes pasado decidieron retirarse de la eliminatoria, lo que obliga a modificar el calendario de juegos, pues Costa Rica debuta el 13 de julio ante Honduras en casa.

 

 

 Los federativos van con la consigna de" esta es nuestra casa y se respeta", por lo que llaman a los costarricenses a llenar el Gimnasio Gabelo Conejo, de San Ramón, el 13 y el 20 de julio, a partir de las 8 de la noche.

 

 

Ante esto, se jugará a visita reciproca, y el primer lugar será el que avance a la siguiente fase, por lo que se jugará del 10 al 20 de julio, en donde cada equipo tiene 4 juegos.

 

 

El ganador de la grupo tendrá su pase  a la eliminatoria rumbo a la AmeriCup 2021, y el  Mundial 2023.