LA SELE MASCULINA CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA RECIBIR A NICARAGUA

 

2018-05-31

LA SELE CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA RECIBIR A NICARAGUA

 

Inicio de la ventana de FIBA será el 10 de Julio en Costa Rica.

 

Las aspiraciones de Costa Rica son amplias y muestra de ello es el intenso trabajo que la Selección Mayor Masculina de Costa Rica ha venido desarrollando los últimos tiempos bajo la consigna de poder darle al país una inmensa alegría.

 

Los muchachos de la nacional trabajan arduamente, con sudor, sacrificio y esfuerzo para tener a punto los detalles de un equipo que iniciará su ruta hacia un sueño que hasta el momento se ha visto muy complicado, llegar a un Campeonato de la Américas y a un posterior Mundial FIBA.

 

 

Según el coach Eric Champion, asistente técnico del equipo nacional, la planificación del trabajo de la tricolor es muy planificada a detalle para ganar el grupo y una posterior final en la eliminatoria correspondiente al área centroamericana.

 

“La selección se encuentra bajo un trabajo muy planificado y con detalles que nos llevará por el mejor camino para alistar a un equipo que aspira a ser grande dentro del área y poder así avanzar como primeros del grupo para seguir construyendo el sueño de llegar a un torneo continental”, afirmó Champion.

 

Además asegura que la mezcla de juventud y experiencia va a ser pieza fundamental para conseguir los objetivos planteados por el cuerpo técnico.

 

Para Gabriel Quesada, hombre de experiencia la Selección Nacional, el mensaje es claro, los costarricenses deben acuerpar este equipo pues es la máxima representación del país en el baloncesto y muy pocas veces se tiene la posibilidad de recibir juegos de competición internacional en Costa Rica.

 

 

De ahí la importancia que tiene este ‘Ventana FIBA’. “Queremos que la gente llene el gimnasio de San Ramón porque son pocas las oportunidades que tenemos de ver a la Selección Nacional Mayor en casa, va a ser muy especial tener a todos ese día ahí, apoyándonos y sentir el respaldo de nuestro país es una gran motivación”, apuntó Quesada

 

Dentro de la planificación de la Selección Nacional Mayor; se tiene contemplado un importante Micro-Ciclo que dará inicio cuando la Liga Superior de Baloncesto finalice para tener a tiempo completo y a entera disposición del profesor Daniel Simmons el equipo con el objetivo de afinar detalles.

 

 

Costa Rica se encuentra sembrada en el grupo B acompañada de Nicaragua y Honduras, el primer juego lo recibiremos en casa el 10 de junio en el Gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón.

 

 

Fuente:Fecobacr.com