COSTA RICA INICIARÁ SU RUTA HACIA AMERICUP 2021

 

 

2018-05-17

Escrito por el  Departamento de Prensa 

 

COSTA RICA INICIARÁ SU RUTA HACIA AMERICUP 2021 ...

 

El coach de la Selección Mayor Masculina, Daniel Simmons ya conformó la lista de jugadores que disputarán la próxima ventana FIBA, la cual es el Pre-Clasificatorio de Centroamérica con miras al Campeonato de la Américas.

 

 

Son 15 los llamados para representar al país en el inicio de la ruta hacia el torneo más importante del continente y que influirá directamente en el próximo ciclo eliminatorio rumbo al Campeonato Mundial FIBA de Baloncesto.

 

Dentro de la lista de convocados aparecen dos legionarios que militan en el baloncesto de los Estados Unidos. Jaron Masís que juega para el ITEC de Texas y Daniel Shedden quien se encuentra en el Montana State University.

 

En este Pre-Clasificatorio que se jugará en el mes de julio, Costa Rica se encuentra en el grupo B con Honduras y Nicaragua.

 

Los tres equipos deberán jugar todos contra todos a visita recíproca, el que finalice en el primer lugar del grupo deberá jugar una final ante el primer lugar del grupo A (Belice, Guatemala, El Salvador) para definir el clasificado a la siguiente ronda del camino eliminatoria.

 

El combinado patrio inició sus entrenamientos con los convocados oficiales este miércoles 16 de mayo en el Gimnasio Nacional,pero a partir del 18 de junio el equipo nacional estará trabajando a tiempo completo para disputar este clasificatorio.

 

La competición la iniciaremos en nuestro país el 10 de julio cuando recibamos a Nicaragua, luego será la visita el 15 de julio a Honduras, dos días después el equipo viajará a Nicaragua para disputar el juego de vuelta ante el país vecino y el último juego lo cerraremos en casa cuando los catrachos nos devuelvan la visita el 22 de julio.

 

De finalizar en el primer lugar pasaríamos a jugar la final a ida y vuelta contra el cabeza del otro grupo, partidos pactados para el 26 y 29 de julio, para determinar el clasificado de Centroamérica a la siguiente ronda de la eliminatoria.

 

 

 

Fuente:Fecobacr,com