Costa Rica cerró con victoria la preparación al Centrobasket

Costa Rica cerró con victoria la preparación al Centrobasket

La selección de mayor masculina Costa Rica quedó lista para el Centrobasket 2016, luego de foguearse ante su similar de Ecuador, al que le ganó la serie de partidos amistosos, tras vencerles anoche 63-71.

Los costarricenses habían caído el pasado sábado 54-51, sin embargo, ganaron el domingo 52-58 , y ayer  63-71, ante una selección que se foguea rumbo al sudamericano de baloncesto, que se jugará del 26 de junio al 3 de julio en Venezuela, donde se toparán en la primera fase a Bolivia, Brasil, Paraguay y Venezuela.

Por su parte la nacional descansa hoy, y saldrá este jueves hacía Panamá, para medirse a las 8 de la noche a los canaleros en amistoso, además de debutar este domingo ante República Dominicana en el Centrobasket mayor.

Los costarricenses enfrentarán del 19 al 25 de junio a los dominicanos, Islas Vírgenes, México y Bahamas, en busca de los primeros 5 lugares del Torneo, que clasifica a las selecciones a la División A de Fiba Américas, en búsqueda de un boleto al Mundial de China 2018.

Los costarricenses llegan motivados al certamen, pues desean ubicarse entre los primeros lugares, luego de cerrar con victoria su gira en Ecuador.


 

Fotos:Cortesía de la Federación ecuatoriana de baloncesto.