Costa Rica logra su clasificación a la siguiente ronda en COCABA 2015

Costa Rica logra su clasificación a la siguiente ronda en COCABA 2015

La selección nacional de baloncesto logró imponerse ante la selección de Honduras con un marcador de 65-54 y alcanzar de esta manera su pase a la siguiente fase.

Los dirigidos por Joshua Erickson acertaron su juego en el área defensiva, método inteligente que logró contrarrestar hombres importantes en el perímetro del conjunto hondureño. Unido a esto el jugador Kay Martínez volvió a brillar para la nacional con 29 puntos mientras que Pablo Salazar fue el máximo anotador para Honduras con 18 puntos.

Costa Rica va mostrando un juego con gran dinámica y una agresividad que pocas veces había mostrado en los últimos años, actitud que revela el entusiasmo costarricense con miras a semifinales y el reto de enfrentar a un equipo de gran renombre como México el día de hoy.

“Sacamos el resultado que es lo más importante mañana es un juego difícil y queremos ir por ese primer lugar” mencionó el jugador Daniel Simmons.

Por su parte el técnico Joshua Erickson sigue firme en fortalecer su defensa y se siente muy satisfecho por lo logrado en estas dos primeras presentaciones y con objetivos muy claros para el COCABA.

“México es el mejor de centroamericana, sí, pero ellos no son lo más importante. Vinimos a clasificar al Centrobasket y mañana (hoy) es un juego bonito, pero no es lo más importante” fueron las palabras del estratega nacional.

Costa Rica y México ya clasificados a la fase semifinal del torneo se verán las caras hoy a las 8pm en el Gimnasio Nacional, por el liderato de grupo A.

 

Foto:solar studio

Fuente:UNO7UNO