NOTICIAS “No le tenemos miedo ni a México ni a Panamá”

“No le tenemos miedo ni a México ni a Panamá”

Entrenador Joshua Erickson dice que empuje de la afición será clave

Equipo masculino afina detalles para cerrar con fuerza su preparación

 

El entrenador de la Selección masculina de Baloncesto, Joshua Erickson, aseguró que aunque en teoría las selecciones de México y Panamá llegarán al Campeonato Centroamericano de Baloncesto Cocaba 2015 con cartel de favoritos, esa condición no alcanza para asustar al quinteto patrio.

Costa Rica debutará en la categoría masculina el 16 de setiembre ante Guatemala en el Gimnasio Nacional. Volverá a la arena el 17 ante Honduras y cerrará un día después ante los mexicanos, campeones de América 2013 y mundialistas de España 2014.

En el otro grupo figuran  Belice, Nicaragua, Panamá y El Salvador.COCABA

Por su parte, las ticas abrirán su participación el 23 de setiembre ante El Salvador  (en el Polideportivo de Cartago) y el 25 se verán las caras con Honduras.

“Hace dos años, cuando me nombraron entrenador, el apoyo que nos dio el público en los Juegos Centroamericanos fue muy importante. Estar en casa con nuestra gente es muy importante para nosotros. Llevamos tres meses de entrenamientos. Estoy muy contento por el trabajo realizado”, indicó el entrenador, de nacionalidad estadounidense.

Erickson confía en lograr uno de los tres boletos al Centrobasket, antesala del Premundial. “Ojalá que el público nos apoye. Este es un torneo de un nivel muy alto. Queremos darle pelea a las selecciones que vienen; eso es lo más importante”, destacó.

México y Panamá participan esta semana en el FIBA Américas, torneo clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos. De ahí que el estratega nacional advierte que llegarán al país con un buen nivel del juego.

“Estamos emocionados porque el torneo nos va a permitir conocer en qué nivel estamos como selección nacional. Somos realistas: México y Panamá tienen mejores equipos. Por algo tratan de llegar a las Olimpiadas. No les tenemos miedo. Tenemos confianza en que, tanto en masculino como en femenino, vamos a dar una buena pelea”.

En entrenador recordó que en la pasada Copa Latina, celebrada en Panamá, Costa Rica le hizo un gran partido al cuadro local. Además le ganó (56 a 53) a la poderosa Selección de Cuba, victoria que motiva  a los nacionales.

El entrenador dice que la selección tica  todavía no está lista, pues debe afinar algunos detalles para llegar a la justa en su mejor condición.

Fuente://www.fecobacr.com/