CENTROBASKET14 Masc. Cuba pone un pie en semifinales y Costa Rica dice adiós

 

 

72-67. Cuba pone un pie en semifinales y Costa Rica dice adiós

BALONCESTO CENTROBASKET | 04 de agosto de 2014

Lloreda Ferón (c) de Cuba durante el partido del Campeonato Centrobasket. EFE/archivo

México, 4 ago (EFE).- Cuba dio hoy un paso firme a semifinales del Centrobasket y al Preolímpico de Río de Janeiro 2016 al derrotar 72-67 a Costa Rica, que se va vin victorias del torneo que transcurre en la ciudad mexicana de Tepic.

Costa Rica encajó frente a Cuba su cuarto revés del Centrobasket, donde jugó en el grupo A y fue superado por República Dominicana (47-85), Panamá (84-40) y Jamaica (64-56) para dejar el torneo sin victorias.

El mejor jugador cubano en el Auditorio La Gente, de Tepic, capital de Nayarit, ha sido Yoan Luis con 15 puntos, once rebotes y cinco asistencias; Osmel Oliva y Lisvan Valdéz sumaron catorce unidades cada uno.

Kay Martínez fue el guía del equipo costarricense con 20 puntos, diez rebotes y cuatro asistencias, Isaac Conejo y el capitán Alonso Sánchez, anotaron nueve puntos cada uno para su causa.

Con una marca de tres triunfos sin derrota, Cuba ha dado un paso firme a las semifinales ya que no puede ser alcanzado por Panamá ni por Costa Rica y el único que puede hacerle sombra es Jamaica, que este día jugará con República Dominicana

Fuente://mexico.servidornoticias.com