Federativo costarricense asegura que la gira a Argentina les ayuda a mejorar el rendimiento

 

 

Las preselecciones de básquetbol femenina mayor y Sub 19 y masculina Sub 19 de Argentina se enfrentan con las selecciones mayores de Costa Rica en una serie de amistosos hasta el sábado.
ARGENTINA Y COSTA RICA ENCESTAN EN EL CENARD
“El CENARD es muy bueno, tenemos envidia porque en nuestro país no hay un Centro como este. Esperamos tener la oportunidad de cruzarnos con Las Leonas para compartir un momento con ellas”, afirmó Donald Rojas, jefe de la delegación costarricense que se prepara para los Juegos Centroamericanos.
Clic sobre las fotos para entrar a la galería de imágenes.

 

Se ruega citar las fuentes de las declaraciones y fotografías publicadas.

La preselección Sub 19 de Argentina durante su enfrentamiento contra la Selección mayor de Costa Rica en el CENARD.

 

“El mes que viene tenemos los Juegos Centroamericanos en San José y esta giranos sirve para foguearnos, para trabajar en equipo y afinar el sistema de juego para llegar a punto a ese torneo, en el que pretendemos quedarnos con la medalla dorada”, le explicó a www.deportes.gov.ar Donald Rojas, jefe de las Selecciones masculina y femenina mayores de Costa Rica que se encuentran alojadas en el  CENARD, donde disputan una serie de amistosos contra las preselecciones  femenina mayor y Sub 19 y masculina Sub 19 de Argentina.

Los partidos, que comenzaron ayer con victorias argentinas y finalizarán el sábado, se realizan todos los días por la tarde en Miguel Sánchez 1050 (ex Crisólogo Larralde) con entrada libre y gratuita. “Los jugadores argentinos tienen mucha velocidad y además se nota que nos llevan ventaja en el trabajo en equipo, aunque creemos que estamos cerca. Perdimos ayer los dos primeros encuentros, pero esperamos que hoy sea un poco más parejo”, afirmó Rojas antes del inicio del duelo entre su Selección mayor masculina y la Sub 19 argentina.

Luego analizó a sus jugadores: “Nuestro equipo masculino es fuerte en la

pintura. No tenemos rapidez, pero lo compensamos con un buen control del balón. Y nuestras chicas conforman un mix entre juventud y experiencia, esperamos que estos partidos nos permitan encontrar el punto justo para lograr el mejor rendimiento”.

“El CENARD es muy bueno, tenemos envidia porque en nuestro país no hay un Centro como este. Esperamos tener la oportunidad de cruzarnos con Las Leonas para compartir un momento con ellas”, expresó Rojas, quien resaltó las  diferencias culturales que hay entre su país y Argentina en las comidas: “En el desayuno nosotros estamos acostumbrados a acompañar el café con huevo, arroz, frijoles, queso...”. Y cerró: “La Confederación Argentina de Básquetbol nos ha facilitado mucho todo, estamos muy agradecidos. Y la gente en este país nos ha tratado muy bien, ya tuvimos la oportunidad de recorrer Plaza de Mayo, Recoleta y Caminito y nos ha gustado mucho”.

Cronograma de partidos


Mañana a las 19 se enfrentarán el Sub 19 masculino argentino contra el
combinado mayor de Costa Rica. El jueves a las 16 volverán a enfrentarse y an as 19 será el turno del duelo entre las dos Selecciones mayores femeninas.
El viernes a las 18.30 chocarán el Sub 19 femenino argentino contra la mayor  costarricense y a las 20.15 un plantel a confirmar se medirá contra el equipo mayor masculino visitante. El sábado será el último enfrentamiento y lo protagonizarán desde las 15 las dos Selecciones mayores femeninas.

 

 

Fuente:

//www.deportes.gov.ar

www.deportes.gov.ar

Fotos:Cortesía de
www.deportes.gov.ar