Cristian Chavarría se perdería la gira a Argentina

 

Cristian Chavarría se perdería la gira a Argentina

 

La selección nacional de baloncesto que nos representará en la gira a Argentina del 16 al 24 de febrero tiene una baja de peso, pues el jugador Cristian Chavarría quedaría fuera del viaje.

Chavarría esta fuera de toda actividad por 3 semanas, debido a un cuadro de saturación actividad deportiva, tras exámenes realizados hace unas semanas, ante esto el cuerpo médico de Ferretería Brenes Barva recomendó que el jugador se quede en el país para tratar su recuperación.

Este medio localizó al técnico de la nacional Luis Blanco, quien informó que la idea este tener al herediano en la gira para recuperarlo de cara a los juegos centroamericanos.

Blanco aclaró que el jugador no podrá entrenar ni jugar en la gira, pero el trato que le dará el equipo de doctores y especialistas ayudarán, sin embargo el viaje depende de la decisión de su club y la Federación de Baloncesto.

Guillermo Montero, presidente de Barva fue muy claro ante nuestras consultas, por lo que señaló que no avalan el viaje de Cristian, hecho que conversó con un federativo, en tema que ampliará este lunes.

“No vamos a exponer al seleccionado, pues él tiene otros exámenes la otra semana, y el viaje es muy cansado para el muchacho, por lo que de nuestra parte el no viajará”, asegura Montero

El dirigente tiene claro que el atleta está fuera del apertura, pero lo desean ver en los Centroamericanos y el torneo de clausura, hecho que le explicarán esta semana a los federativos.

Ante esto el técnico Luis Blanco deberá viajar con 11 jugadores, o llamar otro  basquetbolista, siempre y cuando el contenido económico de la Federación de Baloncesto y Comité Olímpico Nacional se lo permita.

Lo queda es un hecho es que Cristian Chavarría no podrá tener actividad por los próximos 22 días, y en caso de que viaje la tricolor no lo podrá usar durante la gira