Selección Nacional se fogueará con extranjeros de la Liga Superior

 


Selección Nacional se fogueará con extranjeros de la Liga Superior

La Selección Nacional de Baloncesto que participará en el Centrobasket Championship for Men en Puerto Rico se fogueará este miércoles con un combinado de jugadores extranjeros que militan en la Liga Superior de Baloncesto.

Como parte de su preparación para este certamen internacional el combinado patrio tendrá dos encuentros amistosos. El primero el próximo miércoles ante los extranjeros de la Liga Superior a las 8:00 de la noche en el Indoor Club y el segundo ante Sanatura Desampa el jueves.

También hay gran posibilidad de que efectúe un tercer encuentro de fogueo ante Puerto Rico o Panamá el próximo sábado en suelo puertorriqueño.

“Estamos aprovechando al máximo el tiempo que tenemos aquí en Costa Rica para darle más continuidad al equipo, pero no ha sido lo suficiente, ojalá hubiéramos tenido más fogueos para hacerle frente a esta competencia“, indicó el director técnico de la Selección Nacional, Luis Blanco.

Por esta razón el encuentro ante los extranjeros que juegan en la Liga Superior es de trascendental importancia para afinar detalles de cara a esta competición internacional.

“Bueno realmente nosotros hemos carecido de fogueos, tenemos el problema del dinero y eso nos limita nuestras opciones de tener encuentros amistosos. Esta semana tendremos dos y ojalá podamos concretar otro en Puerto Rico”, expresó Jorge Arguello asistente técnico de la delegación tica.

En relación con las expectativas de este torneo internacional Arguello es claro en indicar que servirá para intensificar la preparación para los Juegos Centroamericanos del 2013.

“Es un torneo de muy alto nivel donde llevan las selecciones llevan lo mejor de su repertorio, algunos equipos tienen jugadores en la NBA como Puerto Rico y República Dominicana”, dijo Arguello.

La Selección continuará su preparación para esta competición con entrenamientos en suelo nacional, el miércoles y jueves tendrá fogueos y el viernes entrenará de 7:30 a 9:30 de la mañana en el Colegio de Abogados.

El combinado patrio partirá a tierras puertorriqueñas el próximo sábado a las 3:00 de la tarde.

Centrobasket para los ticos

La delegación de Costa Rica ganó el primer lugar en el certamen a nivel centroamericano en el COCABA por lo que ahora formará parte de las selecciones que en el torneo Centroamericano, del Caribe y México denominado CONCECABA.

De este campeonato en el que participan diez países, cuatro obtendrán el boleto al Torneo de las Américas donde se definen quienes tendrán participación en el Mundial de Baloncesto.

La misión para el técnico Luis Blanco está clara. “Viendo la realidad nuestra, uno quisiera tratar de ir a buscar una clasificación al premundial, las realidades son muy diferentes por eso nos enfocamos en prepararnos y foguearnos para poder dejarnos los Juegos Centroamericanos del 2013”, finalizó Blanco.

Costa Rica está ubicada en el Grupo B junto con Jamaica, México, Islas Vírgenes y República Dominicana, mientras que el A lo conforman Cuba, Bahamas, Panamá, Puerto Rico y Nicaragua.

La lista de jugadores de la Selección Nacional es la siguiente:

· Anderson Brown Jefny Oliver

· Chavarría Arias Cristian

· Conejo Lobo Isaac Andrés

· Martinez Fairclough Kay Shomarie

· Milliner Wilshire Dave Jorhdan

· Plumer Castro Charles

· Quesada Moya Carlos Gabriel

· Sánchez Barrantes Alonso

· Simons Omier Daniel Alberto

· Smith Araya Clifford

· Wilson Barnett Rohel

· Wing Ching Jones Felipe

Escrito por Daniel Jiménez, de primero deportes