La selección mayor femenina de Costa Rica está lista para el Centrobasket

2022-11-21

La selección mayor femenina de Costa Rica está lista para el Centrobasket

 

La selección femenina de baloncesto mayor de Costa Rica está a un paso de su debut, luego de haber viajado este lunes a Chihuahua, México, donde jugará el Centrobasket mayor.

 

Las nacionales se enfrentarán del 23 al 27 de noviembre a República Dominicana, Puerto Rico y Guatemala en el Grupo A, en busca de uno de los cuatro boletos al FIBA AmeriCup Femenina 2023.

 

Los dos primeros lugares del grupo A se cruzan ante los del grupo B, por lo que los 4 equipos semifinalistas ganarán su pase al AmeriCup del próximo año.

 

El equipo lo integran las jugadoras Natalia Gálvez Morales, María Paula Cervantes Quesada, Fiorella Araya Cubillo, Beatriz Zubillaga Kong, Laura Andrea Castro Rojas, Paula Reyna Jiménez, María José Mora Coto, Amanda Fernández Rivera, Alison Torres Arcía, Andrea Solano López, Ana Mariela Matamoros Solís, y Alejandra Echeverri Agudelo, quienes son dirigidas por Cristian Chavarría Arias.

 

Las costarricenses debutan este miércoles en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo. de Chihuahua, ante Dominicana, a las 2:00 p.m.


La inauguración del Centrobasket mayor femenino se realizará en pocas horas en la Cuidad de México, con la selección de Costa Rica lista para disputar el evento.

 

Jugadoras de Costa Rica. 

 

 

 

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y texto que dice "COSTA RIC COSTA RICA COSTA RICA COSTA FECOBA"

Foto: Cortesía de la FECOBA.