Costa Rica estará en el Centrobasket mayor femenino

 

2022-11-15

 

Costa Rica estará en el Centrobasket mayor femenino

 


La participación de la selección mayor femenina en el último COCABA, y el crecimiento en el ranking femenino FIBA le generan réditos a las ticas, pues Costa Rica estará en el próximo Centrobasket mayor 2022.


Las dos victorias que les ubicaron en el cuarto lugar del pasado Torneo regional, sumado a crecimiento de 11 puestos en el Rankig, hace que las nacionales sean invitadas a jugar contra México, El Salvador, Honduras, Dominicana y Puerto Rico.


El evento otorga 4 boletos al  FIBA América Cup 2023, como parte del clasificatorio al Mundial, Juegos Olímpicos , y los Panamericanos, por lo que las ticas se prepararan para buscar la clasificación FIBA América Cup femenino.

 


El Centrobasket femenino se realizará del 23 al 27 de noviembre en Chihuahua México, donde Costa Rica debuta ante República Dominicana.

 

 

Puede ser una imagen de texto que dice "SORTEO CENTROBASKET FEMENIL MEXICO 2022 GRUPO A 1 GRUPO B 1 2 3 2 3 4 FIBA CENTROBASKET WOMEN'S CHAMPIONSHIF MEXICO 2022 ADEMERA"

Estas son las fechas para el centrobasket 2022, nuestra selección mayor femenil estará compitiendo del 23 al 27 de Noviembre en la capital del estado grande frente a las selecciones de:

🏀El Salvador

🏀Costa Rica

🏀Guatemala

🏀Puerto Rico

🏀República Dominicana

🏀Cuba

 

Foto: Cortesía de ADEMEBA.