Costa Rica jugará por el quinto puesto del Centrobasket femenino

2018-08-23 

Costa Rica jugará por el quinto puesto del Centrobasket femenino

 

En gran cierre que tuvo la Selección femenina de Costa Rica le da la posibilidades de seguir en el Centrobasket mayor femenino, en donde jugará por el quinto puesto este viernes.

 


Las nacionales debieron nadar contra corriente para vencer a Guatemala 62-60 , ya que mantuvieron una desventaja de 12 puntos durante los primeros 30 minutos,tras irse al descanso 35-23.

 


El 18-10 y el 17-10 le daban una ventaja a las chapinas, misma que manejaron en el tercer periodo, sin embargo, debieron esforzarse después del 22 18 a 5:21 del final del primer tiempo.

 

 

En el segundo tiempo ambos quintetos tuvieron 20 minutos en donde no se guardaron nada, iniciando las ticas con un 9-6, pero las guatemaltecas cerraron el tercer periodo con un parcial de 15-13, para el 50-36.


Las jugadoras de Guatemala no pudieron en los últimos diez minutos con la ofensiva de las costarricenses, quienes gracias a su defensa remontaron con el  18-4 , para el  54-52, y el 54-54, a 3:28 del final.

 


Esos 3 minutos finales fueron de infarto para los dos quintetos, quienes intercambiaron la diferencia hasta los segundos finales,luego del 60-60.

 

 

Costa Rica sacó la victoria en los últimos segundos, pues la canasta de Natalia Gálvez, y la defensa liderada por Mariela Matamoros, hicieron que el trabajo de conjunto diera resultado.


Natalia Gálvez fue la mejor encestadora con 23 puntos, mientras Sonia Vásquez anotó 15 para Guatemala, los rebotes los dominó Mariela Matamoros con 14, quien supero a Vásquez, quien atrapó 8.

 

Puerto Rico ante República Dominicana, y México contra Cuba son las semifinales para determinar quien jugará la final.

 

Guatemala finalizó en el séptimo lugar, por lo que Bahamas y Costa Rica jugarán este viernes a las 12 mediodía por el quinto puesto del Torneo.

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, cancha de baloncesto y calzado

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y cancha de baloncesto

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, cancha de baloncesto y calzado

Fotos:Cortesía de FIBA