Costa Rica cae en el Centrobasket femenino

2018-08-20

 

 

Costa Rica cae en el Centrobasket femenino

 

Costa Rica tuvo un complicado debut este lunes en Manatí, Puerto Rico, pues la tricolor cayó ante México en el inicio del Torneo internacional.

 

 

Las aztecas ganaron 77-42, en un juego que controlaron los cuatro periodos, pese a los esfuerzos de las jugadoras costarricenses, pues con parciales de 23-07, 19-11, 17-14 y 18-10, sumaron su primer triunfo.

 

 

Las norteamericanas sacaron un ventaja considerable durante el primer tiempo, tras el 42-18, y aunque el tercer periodo fue más parejo con el 17-14, las mexicanas cerraron con 18-10.

 

 

Las máximas anotadoras fueron Jacqueline Luna de México con 16 puntos, mientras Mariela Matamoros fue la mejor anotadora en Costa Rica, con 15 puntos.

 

 


Este lunes también juegan Puerto Rico ante Bahamas, y Guatemala contra República Dominicana, en donde los primeros 4 lugares del Torneo avanzan a la AmeriCup 2019, con opciones de asistir a los Juegos Olímpicos y el Mundial 2022.

 

 

México enfrenta a Bahamas este martes a las 2 pm., mientras Costa Rica se mide a Puerto Rico a las  4:30 pm, en la segunda fecha del Centrobasket femenino mayor. 

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y cancha de baloncesto

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, cancha de baloncesto y calzado

La imagen puede contener: 6 personas, personas practicando deporte, cancha de baloncesto y calzado

 

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y cancha de baloncesto

 

Fotos: Cortesía de FIBA.