La selección femenina de Costa Rica saldrá este sábado hacia Puerto Rico

2018-08-15

La selección femenina de Costa Rica saldrá este sábado hacia Puerto Rico


La selección de Costa Rica está lista para enfrentar el Centrobasket mayor femenino, por lo que su salida hacia Puerto Rico esta programada para este sábado.

 

Antes de su salida,el equipo nacional cerrará sus fogueos este jueves ante Austin College, después de enfrentar a Eastern Maryland University y a Old Dominion.


La tricolor perdió ambos juegos 67-48 y 65-30, sin embargo, las ticas son conscientes de que los casi 11 juegos de fogueos han llenado las expectativas.


Para la jugadora Natalia Gálvez, lo importante es mejorar los aspectos defensivos, la ofensiva llegará, pues la preparación ha sido intensa.

 

"Ha sido muy valiosa la venida de esos equipos internacionales por los sistemas que hemos usado, y eso nos demuestra que podemos ir a competir, en donde la disciplina y el manejar los cambios de juego serán vitales para lograr los objetivos.

 

 

Para Natalia Gálvez, se debe esperar  el momento y aprovechar los tiros que se tengan, tomando en cuenta el proceso que se viene posterior a este Torneo.

 

La preselección enfrentará a México, Puerto Rico y Bahamas, del 20 al 22 de agosto, en donde los primeros 2 equipos clasificarán a la siguiente fase, además de conseguir su boleto al AmeriCup 2019.


El grupo A lo integran Cuba, República Dominicana, Guatemala e Islas Vírgenes.


Esta noche juega el equipo B de Costa Rica ante Austin College, en el BN Arena de Hatillo a las 8:30 , mientras este jueves, la selección femenina de Costa Rica se enfrenta a Austin College, a las 7 de la noche en el Colegio Lincoln.

 

Este será su último fogueo antes de salir hacia Manatí,Puerto Rico, este sábado.

 

 

La imagen puede contener: 10 personas