SELE FEMENINA CONTINÚA SU PREPARACIÓN RUMBO A PUERTO RICO

2018-07-20

SELE FEMENINA CONTINÚA SU PREPARACIÓN RUMBO A PUERTO RICO

Intensidad en defensa, objetivo principal en las prácticas

Con un grupo de 30 jugadoras, el coach Cristian Chavarría no descansa en su objetivo por tener a tono a un equipo que se ilusiona con hacer un buen papel en el torneo más importante de la región, el CentroBasket.

Las sesiones de entrenamiento están basadas en la intensidad, trabajo físico y mucha defensa, parte de lo que el cuerpo técnico busca mejorar pensando en el perfil de juego que deben ejecutar ante potencias del área, herramientas vitales para lograr avanzar a un eventual premundial de categoría mayor.

El combinado nacional cuenta con una mezcla de juventud y experiencia, ya que involucra por ejemplo a figuras como Jeirlaine Paniagua, actual medallista de plata de Juegos Nacionales con Goicoechea, y en contra parte a Mónica Malavassi, actual Campeona de Apertura de Primera División Femenina con Coronado.

Para Paniagua, “es una oportunidad muy grande, estamos trabajando muy fuerte, estamos muy contentas y emocionadas por lo que viene. Es mi primera vez en una selección mayor así que es muchísimo lo que se aprende”. Mónica Malavassi por su parte hace referencia al cambio generacional que se está dando: “este proceso tiene la particularidad de jugadoras con sus primeros pasos en Selección Mayor, por lo que es deber de uno también pasarles toda la experiencia que por años hemos acumulado”.

Las siguientes practicas de la Pre-Selección serán este viernes, sábado y domingo para luego iniciar una fase de fogueos antes de partir hacia Puerto Rico a disputar el Centrobasket del 20 al 24 de Agosto.


Fuente:Fecobacr.com