LA SELE FEMENINA IRÁ AL CENTROBASKET

 

2018-07-16

LA SELE FEMENINA IRÁ AL CENTROBASKET

Torneo será del 20 al 24 de agosto de 2018.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó la participación de la Selección Mayor Femenina de Costa Rica en el CentroBasket 2018 a realizarse en Puerto Rico.

Tras la buena participación del equipo patrio en los pasados Juegos Centroamericanos Managua 2017, el cual fue clasificatorio para el CentroBasket, las nacionales ahora se encaminará a la competición más importante del área.

La competencia se realizará del 20 al 24 de agosto en Manatí, Puerto Rico y además de Costa Rica también están clasificados los equipos de México, Puerto Rico, Guatemala, Islas Vírgenes, Bahamas, Cuba y República Dominicana.

El formato del torneo dividirá a los ocho equipos en dos grupos, donde jugarán todos contra todos. Al final de la fase de grupos los dos primeros de cada uno pasarán a las semifinales en enfrentamientos cruzados, de las cuales saldrán los finalistas que pelearán por el título.

Este torneo dará cuatro boletos para la AmeriCup, el campeonato donde estarán los mejores equipos del continente, de manera que clasificarse a las semifinales asegurará el pase al torneo clasificatorio para el Mundial Mayor Femenino.


Fuente:FECOBA