MARIELA MATAMOROS VUELVE A LA SELECCIÓN NACIONAL

 

 

 

Escrito por prensa de la Feccoba

 

MARIELA MATAMOROS VUELVE A LA SELECCIÓN NACIONAL

 

Luego de haber sido reconocida como la mejor jugadora de baloncesto por El Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica, Mariela Matamoros ha vuelto a la Selección Mayor Femenina.

 

El pasado 26 de abril el Círculo realizó la premiación a lo mejor del deporte nacional, dentro de los galardonados estaba la jugadora de baloncesto Mariela Matamoros quien fue escogida como la mejor atleta en este deporte, junto al basquetbolista Isaac Conejo.

 

Posterior a esto, debido a su entrega y talento Matamoros volvió a ser parte de la Selección Mayor Femenina, en este momento comandada por el técnico Cristian Chavarría, quien ha empezado el proceso al mando de este equipo en su preparación para volver a la competencia internacional el próximo año. 

 

 

 

El martes 8 de mayo Matamoros se reintegró a los entrenamientos de la tricolor junto a las convocadas para disputar los juegos amistosos ante equipos de Estados Unidos, primero ante Beyond y luego ante Score Int.

 

La actual jugadora de Goicoechea en algún momento fue pieza importante del combinado patrio, con actuaciones destacadas en los torneos internacionales del área.

 

 

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 se colocó entre el Top-10 de anotadoras; además fue primer lugar en bloqueos y segundo lugar en rebotes.

 

 

Para el CentroBasket 2014 logró ser segundo lugar en rebotes y bloqueos, mientras que en el 2015 fue la máxima rebotadora y estuvo en el quinteto ideal del Centroamericano y México.

 

 

Estas tres competiciones fueron las ultimas donde Matamoros representó a Costa Rica con la camiseta nacional.

 

Mariela Matamoros
Costa Rica

 

Fuente:Fecobacr.com