Eric Champion es el nuevo técnico de la selección femenina de Costa Rica

 

 

 

 

2017-09-27

 

Erick Champion es el nuevo técnico de la selección femenina

 

 

El conocimiento del miedo y la confianza que han depositado en él, hizo que los dirigentes de la Federación Costarricense de Baloncesto(FECOBA), hayan designado a Eric Champion como el nuevo entrenador de la selección mayor femenina de Costa Rica.

 

 

 

Champion era el asistente del quinteto patrio, y junto a Glenda Pearson, llevarán a la selección a Managua, quinteto que buscará revalidar el título del área, conseguido en el 2013.

 

 

 

La separación de Warren Espinoza se dio el lunes, después de que los directivos le indicarán a Espinoza que no era posible su continuidad, debido a que no se estaba cumpliendo lo acordado, que era regresar a finales de septiembre.

 

 

 

El presidente de la Federación, Luis Blanco Romero, indica que no era posible la continuidad del entrenador, y aunque se le había dado un permiso, la situación se le complicó.

 

 

“No era posible mantenerlo en la selección, él quería quedase, pero por respeto a las jugadoras y el equipo de entrenadores(as) que continúan, era necesario tomar decisiones”. Indicó Blanco.

 

Para el jerarca, les preocupaba la preparación del equipo, tomando en cuenta el poco tiempo que queda para enfrentar el Torneo, por lo que se centrarán en los entrenamientos, y la gira a Florida, que se realizará a mediados de noviembre.

 

 

 

Además de Champion y Pearson, Karla Calvo y Zulay Aguilar tendrán la U 14 femenina, pero se mantendrán como asistentes de la mayor,al igual que el anterior equipo de trabajo.

 

 

 

Eric Champion fue asistente de la U Católica, de la selección mayor masculina y femenina, así como de la U 17, que estuvo en el Centrobasket de Puerto Rico, mientras en la primera femenina asiste y dirige a los equipos femeninos de Goicoechea.

 

 

 

 

Las jugadoras seguirán entrenado a la espera de los fogueos y la gira, pues tras la destitución de Warren Espinoza, Eric Champion y Glenda Pearson se harán cargo de la Selección de Costa Rica, que participará en los Juegos Centroamericanos, a realizarse del 3 al 10 de diciembre, en Managua, Nicaragua.