Cocaba 2015:Es el turno de las mujeres

Es el turno de las mujeres

Centroamericano femenino arranca mañana en Cartago

 


 

Tras el éxito de la selección masculina de baloncesto, que se clasificó al Centrobasket del próximo año, viene el turno de la femenina. Este combinado patrio, dirigido por Pablo Martínez, jugará mañana en la fecha inaugural del Campeonato Centroamericano, que tiene como sede el Polideportivo de Cartago.

Las nacionales se medirán a las 8 p.m. al conjunto de El Salvador. Martínez asegura que el torneo no será sencillo, pero se han preparado para dar la pelea.

“Los rivales son muy duros. El Salvador viene reforzado con una figura que juega en División I, México y Guatemala también son buenos equipos, sin embargo nada de esto es excusa. Nos hemos preparando desde enero, se han jugado 32 fogueos internacionales contra universidades de Estados Unidos, selecciones universitarias de Panamá y El Salvador, también hemos hecho fogueos nacionales”, explicó el estratega.

DIFERENTES

El reciente desempeño del representativo masculino no debe verse como un factor de presión para la femenina. “Tenemos que escribir nuestra propia historia, es algo aparte, deben ser nuestros términos, nuestros resultados, mejores, iguales o peores. Apoyamos al equipo masculino y nos alegra lo que consiguieron, pero somos equipos diferentes”, agregó.

La localía la ven como un punto a favor, ya que los partidos serán en una cancha conocida, con el clima acostumbrado. “A veces estos factores interfieren fuera del país. Tenemos una selección joven, el promedio de edad es de 21 años, esa desventaja la hemos tratado de solventar con la fuerte preparación que se realizó”, detalló.

El presidente de la Federación de Baloncesto, Rafael González, dijo que la expectativa es la misma, “clasificar al Centrobasket”, sin embargo no es el único objetivo.

“Vienen equipos muy fuertes como Guatemala y México, además de esta competencia queremos consolidar al cuerpo técnico. Si se logra clasificar sería magnifico, si no hay un respaldo para seguir trabajando con miras al futuro”, agregó.

Para este certamen la entrada al público será gratuita, por tal razón los organizadores invitan a todos los amantes del baloncesto para que lleguen al Polideportivo de Cartago.

ANDRÉS ZÁRATE SÁNCHEZ | MARTES 22 SEPTIEMBRE, 2015

 

Fuente://www.diarioextra.com/