Selección mayor femenina cae ante el St Rose College en gran juego

Selección mayor femenina cae ante el St Rose College en gran juego

Ayer miércoles todo estaba servido para que el St Rose College y la selección mayor fémina saltaran a la cancha a dar lo mejor, hecho que se cumplió a pesar de que las ticas salieron derrotadas  47-56, en un gran partido

En el inicio de juego ambos equipos se mantuvieron activos, con defensas personales,  y tratando de robar el balón, las nacionales con Natalia Gálvez y Silvia Betancur impusieron el ritmo ante un equipo norteamericano que se da el lujo  de rotar el  equipo completo cada vez que su cuerpo técnico lo considere.

Ese período finalizó 12-13 a favor del equipo de la NCAA, sin embargo  tuvieron que superar el buen inicio de las locales, 10-10, a 2:53 del final, lo que anunciaba que los asistentes al encuentro disfrutarían de buenas jugadas.

Durante segundo cuarto las nacionales  toman ventaja, 21-19, 24-22, y 26-24, pero las de el St Rose College no tenían pensado perder el primer tiempo, ya que empataron a 26 al final del mismo, luego de una canasta de distancia de Gálvez.

Para el segundo tiempo cualquiera podía hacer sus pronósticos, lo difícil era saber hasta donde aguantarían el ritmo los quintetos, las gringas golpearon primero dominando el fundamento de defensa ataque, a parte de usar el rompimiento y la distancia como una de sus armas.

Lo anterior no fue problema para las seleccionadas de Costa Rica, por que empezaron a intercambiar canastas, para ponerse 39-39 a 50 segundos del final de esos 10 minutos.

El último inicia 39-41 en contra de las de casa, ahí tres minutos fueron suficientes para que su rival les dominara, después de estar 44-44 a7 minutos del final, las inconsistencias y los desplazamientos fueron suficientes para sacar diferencias de hasta 7 puntos, 44-50, 46.51, y 46-53 a 3:16 de la conclusión del duelo, ventaja que no se pudieron bajar las costarricenses.

Al sonar el pitazo que indicaba la finalización del juego, St Rose College  se lleva la victoria 47-56, mientras la sele de Costa Rica deja  una grata impresión sin dos de sus figuras, Monica Malavassi y Gabriela Alvarado que se recuperan de lesiones sufridas

El equipo Universitario de los Estados Unidos  se enfrentará el próximo sábado al equipo de la liga desarrollo Roes –San Ramón, en el Gabelo Conejo, a las 3 de la tarde