Tanto para la tiza. Demasiado para repetir. La cabeza de serie número 3, Connecticut Sun , remontó para eliminar a la campeona defensora y segunda cabeza de serie, Chicago Sky , el jueves para avanzar a las finales de la WNBA de 2022.

Los Aces de Las Vegas , cabeza de serie , recibirán a Connecticut en el Juego 1 el domingo (3 pm ET, ABC).

Chicago lideraba por 10 puntos al ingresar al último cuarto el jueves, buscando convertirse en el primer equipo desde 2001-02 en ganar títulos consecutivos. Pero Connecticut se recuperó para una victoria por 72-63 en un Juego 5 de semifinales en el que el ganador se lo lleva todo en Wintrust Arena, superando a Chicago 22-4 en el período final.

Las Aces esperan tras eliminar el martes 3-1 a las Seattle Storm en la otra serie de semifinales. A'ja Wilson de Las Vegas fue nombrada MVP al día siguiente.

Las Finales de la WNBA son series al mejor de cinco. Ambas rondas siguen un formato 2-2-1, en el que el sembrado más alto alberga los Juegos 1, 2 y 5 y el equipo sembrado más bajo alberga los Juegos 3 y 4.

Tanto Connecticut como Las Vegas buscan su primer título de la WNBA. Las Sun lideran la WNBA con la mayor cantidad de victorias en los playoffs sin un campeonato (35) y avanzan a sus primeras finales de la WNBA desde 2019, cuando perdieron ante las Washington Mystics en cinco juegos. Las Aces, que perdieron ante Seattle en las Finales de la WNBA de 2020, estuvieron a punto de regresar el año pasado antes de perder el Juego 5 de su serie de semifinales contra Phoenix Mercury .

Aquí está toda la información que necesita para cada enfrentamiento de semifinales, incluidas noticias y análisis serie por serie.

Finales de la WNBA

(1) Las Vegas Aces contra (3) Connecticut Sun

Juego 1: Connecticut en Las Vegas, domingo 11 de septiembre (3 pm ET, ABC)
Juego 2: Connecticut en Las Vegas, martes 13 de septiembre (9 pm ET, ESPN)
Juego 3: Las Vegas en Connecticut, jueves 15 de septiembre (9 pm ET, ESPN)
Juego 4*: Las Vegas en Connecticut, domingo 18 de septiembre (4 pm ET, ESPN)
Juego 5*: Connecticut en Las Vegas, martes 20 de septiembre (9 pm ET, ESPN)