Hoop Dreams: Costarricense considerado talento de la NBA

2021-09-14

 

 

 

Hoop Dreams: costarricense considerado talento de la NBA

 
 
 
 
 

"Ian Martínez quiere ser el primer jugador de Costa Rica en jugar en la NBA".

Esa es la línea de apertura de una historia de 2020 en Los Angeles Times que describe al base armador de Heredia. Mientras Martínez todavía está en la universidad y el Draft de la NBA 2022 está a casi un año de distancia, el joven de 20 años está en camino de lograr su noble meta.

NBADraft.net considera a Martínez como el 18º mejor prospecto de la NBA para el próximo año. Un borrador simulado temprano de esa publicación tiene al prospecto yendo a Houston como una selección tardía de primera ronda.

"Es un jugador especial", dijo Pat Barrett, fundador del programa Southern California All-Stars AAU para el que jugó Martínez, a Los Angeles Times. "Para mí, es el niño más atlético que he tenido".

Martínez se mudó al sur de California antes de la secundaria y obtuvo una visa debido a su talento en el baloncesto.

 

 
 

Como estudiante de primer año en la universidad con Utah, el nativo de Costa Rica apareció en 25 juegos y promedió 9.7 puntos en los últimos seis juegos del equipo. Su mejora lo llevó a una noche más alta en su carrera con 18 puntos contra USC en el Torneo PAC-12. 

 

Un cambio de entrenador provocó el traslado de Martínez a Maryland en abril de 2021. Aunque un desgarro de menisco lo dejó de lado durante gran parte del verano, desde entonces ha regresado a la práctica y no debería tener limitaciones cuando comience la temporada de baloncesto universitario en noviembre.

 

Fuente:ticotimes.net