Así es el nuevo formato de la competición de baloncesto en las Olimpiadas 2021

2021-07-23

 

Así es el nuevo formato de la competición de baloncesto en las Olimpiadas 2021

Las selecciones masculina y femenina tendrán un formato diferente en Tokio 2020.

Las selecciones masculina y femenina tendrán un formato diferente en Tokio 2020. /FEB

 
 Publicado por El Periódico
 

Los JJOO de Tokio serán diferentes en todos los sentidos. La competición de baloncesto también ha cambiado su formato con los 12 participantes. Este año, los combinados nacionales se dividen en 3 grupos de 4 cada uno, en lugar de 2 grupos de 6, lo que genera un interés adicional en cada partido del torneo.

 

Además, Tokio 2020 será el año del debut del 3x3. La nueva disciplina del baloncesto urbano se incorpora al programa olímpico con el aumento de su popularidad, y dará más oportunidades a países y jugadores para competir.

 
 

Thank you for watching

La FIBA estableció este formato para la competición:

Fase Grupos

En ambos torneos, los 12 equipos se dividirán en 3 grupos (A, B y C) de cuatro equipos cada uno. Esta fase de la competición en formato Robin Round, con cada equipo jugando con los otros de su grupo (un total de tres partido por grupos).

Los equipos que consigan la primera y segunda plaza en cada grupo y los dos mejores terceros se clasificarán para la Fase Final. Los otros cuatro equipos restantes no tomarán parte en el resto de la competición. 

Fase final

Se realizará un sorteo después de la conclusión de la fase de grupo para determinar los emparejamientos de los cuartos de final. Los ganadores de los grupos (3 equipos) y el equipo en segundo lugar con el mejor resultado (1 equipo) de la fase de grupo se colocan en un bote (D), mientras que los 2 equipos restantes en segundo lugar y los 2 mejores puestos en tercer lugar. Equipos en otra bombo (E). Los equipos del mismo grupo en la fase de grupo no pueden ser enfrentados entre sí en los cuartos de final.

Esta fase de la competición se jugará en un formato de K.O y el sorteo hará un cuadro en el camino a la medalla de oro. Para ser campeón olímpico, un equipo debe jugar 6 partidos - 3 en la Fase de Grupos y 3 en la Fase Final (Cuartos de final, semifinal y final), en lugar de los 8 de los pasados torneos.

Baloncesto 3x3

En ambos torneos (masculino y femenino), los 8 equipos están en un solo grupo y juegan todos los demás equipos en el transcurso de 4 días (2 partidos de grupo por día los días 1, 2 y 3 y el último partido de grupo el día 4). Los equipos clasificados séptimo y octavo en el grupo no tomarán parte en el resto de la competición.

Los equipos clasificados primeros y segundo de la anterior ronda se clasifican directamente para las semifinales, mientras que aquellos que finalicen tercero, cuarto, quinto y sexto se verán en los cuartos de final al final del día 4 de competición. Las semifinales y los partidos por las medallas tendrán lugar en el día 5.

Temas
 

Fuente:.elperiodico.com/