Así quedan el 'play-in' y los 'playoffs' de la NBA 2020/21

2021-05-17

NBA | PLAYOFFS 2021

Así quedan el 'play-in' y los 'playoffs' de la NBA 2020/21

Fin a la fase regular de la temporada en la NBA. En cada conferencia diez equipos siguen vivos, pero seis con el billete asegurado y cuatro teniendo que pelearlo.

Publicado por AS NBA
Así quedan el play-in y los playoffs de la NBA 2021
Twitter: @NBA NBA

Ya se conoce el rumbo de los equipos de cara a los Playoffs 2021 en la NBA. El itinerario sí, pero en algunos de los casos falta completar las eliminatorias. El nuevo formato, con un play-in para dirimir los dos últimos puestos de acceso a las series por el título en cada conferencia, hipoteca el tener ya el cuadro completo pese a haberse acabado la regular season

Hornets, Pacers, Celtics y Wizards en el Este y Spurs, Grizzlies, Warriors y Lakers en el Oeste deben jugar uno o dos partidos, dependiendo de los resultados, para avanzar al cuadro principal, el de los Playoffs 2021. Los equipos ya clasificados para él son Sixers, Nets, Bucks, Knicks, Hawks y Heat en el Este y Jazz, Suns, Nuggets, Clippers, Mavericks y Blazers en el Oeste. 

RELACIONADO | Así funciona el 'play-in'

Los rompedores Jazz de Quin Snyder han ganado la primera plaza total con un balance de 52-20. Han dominado la fase regular desde el mes de febrero y se llevan el merecido reconocimiento para una plantilla en la que Gobert, el ahora lesionado Mitchell y otros secundarios como Ingles, Bogdanovic, Clarkson o el 'all-star' Mike Conley son piezas fundamentales en un juego coral que quita el hipo. 

Los que se quedan fuera, conjuntos como los Bulls, unos Raptors que fueron campeones hace sólo dos años, los Pelicans o los Timberwolves de los dos españoles. 

Fechas a tener en cuenta: 

· El play-in se disputará desde el 18 al 21 de mayo. 

· Los playoffs arrancarán el 22 y llegarán hasta julio.

El siguiente paso: el Play-In 2021 

Conferencia Oeste

· A: Los Angeles Lakers (7) - Golden State Warriors (8): noche del miércoles 19 de mayo, a las 4:00 horas (horario peninsular español)

· B: Memphis Grizzlies (9) - San Antonio Spurs (10): noche del miércoles 19 de mayo, a las 1:00 horas (horario peninsular español) 

· C: Perdedor del A - Ganador del B

Conferencia Este: 

· A: Boston Celtics (7) - Washington Wizards (8): noche del martes 18 de mayo, a las 3:00 horas (horario peninsular español)

· B: Indiana Pacers (9) - Washington Wizards (10): noche del martes 18 de mayo, a las 0:30 horas (horario peninsular español) 

· C: Perdedor del A - Ganador del B

Las series de los Playoffs 2021 

Conferencia Oeste... 

· Utah Jazz (1) - ganador del octavo puesto 

· Phoenix Suns (2) - ganador del séptimo puesto 

· Denver Nuggets (3) - Portland Trail Blazers 

· Los Angeles Clippers (4) - Dallas Mavericks (5) 

Conferencia Este... 

· Philadelphia 76ers (1) - ganador del octavo puesto 

· Brooklyn Nets (2) - ganador del séptimo puesto 

· Milwaukee Bucks (3) - Miami Heat (6) 

· New York Knicks (4) - Atlanta Hawks (5)

Fuente:as.com/