Todo listo para el Centrobasket Femenino El Salvador 2021

Con la participación de las selecciones de Islas Vírgenes, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica y El Salvador, este miércoles inicia en nuestro país el Centrobasket Femenino 2021, que tendrá como sede la duela principal del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda

 

 

Los detalles del evento femenino más importante del año a nivel regional fueron brindados hoy por Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), acompañado por Ray Santana, entrenador de la selección femenina mayor de El Salvador, y la jugadora de NCAA, Kim Villalobos.

“En el mes en que conmemoramos el día de la mujer, buscamos también rendirle homenaje a las deportistas. Y qué mejor manera de hacerlo con un evento como este”, recalcó Bukele. 

 

El Centrobasket se realizará del 24 al 28 de marzo y otorgará cuatro plazas para el FIBA Women’s AmeriCup 2021, a realizarse en junio en Puerto Rico.

“Nuestro claro objetivo es conseguir la clasificación a la FIBA Women’s AmeriCup 2021, competencia a la que nunca hemos clasificado. Nuestra selección es una combinación de juventud y experiencia, ya que con este equipo pretendemos ganar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán en el país”, comentó Bukele.

El presidente de la Fesabal también informó que debido a la pandemia del COVID-19, han extremado medidas para evitar contagios y que el evento se desarrolle con normalidad.

“El Centrobasket femenino se desarrollará, en modo burbuja, tanto para jugadores, cuerpos técnicos, staff de FIBA, staff federativo y todo personal que se encuentre en cancha”, explicó Bukele.

La selección de Cuba no asistirá al evento debido a que algunas jugadoras dieron positivo a coronavirus y eso impidió que salieran de su país. 

“Ellos (Cuba) estaban en la lista de participantes, pero un par de jugadoras dieron positivo a COVID-19, y por reglamentación de su país están en cuarentena y no lograron salir”, detalló el presidente de la Fesabal.

Por otra parte, el dirigente dijo que para este evento se habilitará solamente el 30% del aforo del gimnasio nacional, para que el público, cumpliendo al extremo las medidas de bioseguridad, pueda disfrutar del evento. 

De tal forma solo se pondrán a la venta 1,200 boletos cuyos precios serán $1, $3 y $5 y podrán ser adquiridas en Todoticket.