Baloncesto ya cuenta con una duela remozada

2021-01-25

 

 

Baloncesto ya cuenta con una duela remozada

 
 
 

El emblemático e histórico Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, de San Salvador, cuenta desde ayer con una remozada duela que permitirá a la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) organizar eventos nacionales e internacionales.

La duela fue recibida por el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, quien informó que en total se invirtieron $26 mil para combatir la plaga de polilla que tenía la madera, remover piezas contaminadas e instalar un piso maple importado de Estados Unidos.

“Estamos contentos porque hemos hecho una inversión en tiempo récord, en el sentido de que la duela estaba llena de polilla y al caminar se hundían los pies por todo el daño que había. Hoy tenemos una duela renovada, con las dimensiones oficiales de la FIBA y la nueva identidad del INDES”, explicó Bukele.

El funcionario, quien también preside la Fesabal, destacó que, gracias a la inversión realizada, se rescató una duela que tiene un valor aproximado a los $180 mil y que, si la pandemia lo permite, del 24 al 28 de marzo albergará el Centrobasket mayor femenino y del 9 al 11 de abril sería sede de la Ventana 3 de las eliminatorias masculinas para el FIBA Americup.

“Estamos trabajando en coordinación, el INDES y la Fesabal, para poner a tono este recinto deportivo, que es uno de los más importantes del país, para poder atraer eventos importantes como el Centrobasket femenino mayor y la Ventana 3 de las eliminatorias masculinas para el FIBA Americup. Esperamos que la pandemia nos permita albergar ambos eventos y que podamos contar con un poco de afición para que vengan a apoyar a su selección”, agregó el presidente ad honórem del INDES.

Bukele también informó que el Gimnasio Nacional será uno de los 25 escenarios deportivos que serán intervenidos gracias al financiamiento otorgado por el BCIE por hasta $115.2 millones. En este recinto deportivo se proyectan realizar obras en la fachada, y en el interior se instalará nuevo sonido, pantallas, nuevas jirafas y graderíos.

Fuente:lapagina.com.sv