Bruno Caboclo y Richaun Holmes tendrán que pasar un nuevo periodo de cuarentena dentro de la burbuja NBA, ya que ambos jugadores se saltaron el protocolo sanitario de la Liga durante su estancia en Orlando para la reanudación de la competición.
El primero en ser noticia fue Bruno Caboclo, que tendrá que pasar otros ocho días en su habitación de hotel en la burbuja NBA de Orlando. ¿El motivo? El jugador de los Houston Rockets se saltó accidentalmente las normas que deben pasar todos los integrantes de los equipos que participarán en la reanudación de la temporada en la Liga.
Según el protocolo NBA, Bruno Caboclo no podrá participar en las actividades grupales de los Houston Rockets durante los próximos ocho días, tal y como informa ESPN, ya que el jugador se saltó la cuarentena, aunque cuando se escriben estas líneas no ha trascendido el motivo concreto. Sin embargo varios rumores apuntan a que el brasileño abandonó su cuarto durante el periodo inicial de cuarentena.
Tras Caboclo, el siguiente nombre en salir a relucir por un caso similar fue el de Richaun Holmes, que tendrá que pasar por un proceso similar al del jugador de los Houston Rockets. El motivo de la nueva cuarentena del pívot de los Sacramento Kings es que se saltó las normas de aislamiento al salir de la burbuja para recoger un pedido de comida a domicilio. «Pido disculpas por mis acciones y espero reunirme con mis compañeros de equipo para nuestra campaña de playoffs», expresó el center en un comunicado oficial tras el incidente. Ahora tendrá que pasar ocho días más en su habitación como medida de seguridad.
A partir de este momento, el proceso a seguir por ambos jugadores será el de permanecer aislado el tiempo indicado y dar negativo en todos los tests que se vean obligados a pasar seguir el protocolo médico de la burbuja.