Este martes se realizará la mesa redonda virtual sobre mujeres y deporte Iberoamericano en tiempos de COVID-19

2020-04-28

La imagen puede contener: texto

¿Qué nos acontece?, ¿qué descubrimos?, ¿qué nos espera? y ¿hacia dónde vamos? son las interrogantes que se pretenderán resolver este martes 28 de abril de 2020, durante el desarrollo de una mesa redonda virtual convocada por la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte.

Dicho ente, que forma parte del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), ha convocado a un reconocido grupo de dirigentes y deportistas de la región para que diserten sobre el tema Mujeres y Deporte de Iberoamérica y COVID-19, a partir de las 12 mediodía (hora de C.R.) de este martes mediante la plataforma de Zoom.

De acuerdo con la invitación de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte, la actividad busca encontrar fortalezas en medio de tantas amenazas para así continuar con las tareas encomendadas desde su fundación en el año 2009. Teniendo en cuenta que la Red se define como un espacio articulado de diálogo e integración que promueve la puesta en marcha de políticas públicas para el avance y la equidad de género en todos los niveles del deporte, la actividad física y la recreación en el ámbito Iberoamericano, es que surge la propuesta de organizar esta conferencia virtual.

A la mesa redonda virtual han sido invitadas como ponentes Alba Quesada Rodríguez, Presidenta del Consejo Iberoamericano de Deporte y a su vez Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER); Élida Alfaro Gandarillas, española integrante de la Red Iberoamericana; Camila Argüelles, tenismesista argentina; Vanessa Martínez Lagunas, entrenadora mexicana de fútbol FIFA-UEFA-CONCACAF, y Lola Campos, ex atleta de deportes de montaña española del programa Women’s Trail Just Do IT.

La actividad tendrá como moderadoras a la costarricense Rosaura Méndez y a la argentina Marta Antúnez, de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte, y también incluirá las intervenciones de la española Belén Lara, Secretaria Técnica del CID, y la argentina Thays Prado, Coordinadora del Programa de las Naciones Unidas de Mujeres y Deportes.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeWPdDrQ7_zNA-hAz…/viewform

ENLACE A LA MESA REDONDA
https://itcr.zoom.us/j/93636888314
Contraseña: REDIBERO
#QuedateEnCasa #somosicoder

ESTE MARTES: MESA REDONDA VIRTUAL SOBRE MUJERES Y DEPORTE IBEROAMERICANO EN TIEMPOS DE COVID-19

Fuente:ICODER