DLAP becará a estudiantes talentosos en baloncesto femenil y varonil

 

DLAP becará a estudiantes talentosos en baloncesto femenil y varonil

Cholula, Puebla; a 28 de junio de 2010.- El 30 de junio de 2010, la Universidad de las Américas Puebla cerrará el proceso de admisión y otorgamiento de becas para los basquetbolistas de nivel preparatoria aceptados para formar parte de los equipos representativos de baloncesto femenil y varonil de la UDLAP.
En conferencia de prensa, Bernardo Córdova, entrenador de Aztecas de basquetbol de la UDLAP informó que actualmente la Universidad de las Américas Puebla está buscando jóvenes talentos en baloncesto que tengan buen movimiento de pies, efectividad en tiros y un correcto desenvolvimiento en la cancha.
Destacó que lo anterior es en respuesta a alcanzar el objetivo de dar buenos resultados en los próximos encuentros del equipo verde que inician el 16 de septiembre en el Tecnológico de Monterrey.
Para la prueba de baloncesto varonil, el Head Coach comentó que acudieron más de 30 basquetbolistas de nivel preparatoria de todo México, de los cuales sólo 10 fueron de otros estados. “Ellos participaron en pequeños partidos que hubo contra los integrantes de equipo Aztecas ya que para nosotros es importante analizar la actitud que tienen los nuevos jugadores ante los integrantes de la liga mayor, pues es fundamental que los recién llegados se crezcan en estos juegos y muestren el carácter ya que de ello depende mucho su ingreso a Aztecas” explicó el entrenador Azteca.
Córdova señaló que para el representativo femenil se realizó un registro más selectivo pues sólo acudieron siete jugadoras por invitación y ahora sólo resta evaluar las habilidades de las convocadas.
Por último, el entrenador de Aztecas de basquetbol de la UDLAP dijo que el día 30 de junio se tendrá definido el nuevo roster de ambos representativos.

FUENTE://www.pue.udlap.mx/noticias/boletin/boletin.aspx?id=1975