Así queda definitivamente el cuadro de eliminatorias del Mundial de baloncesto

2019-09-09

Así queda definitivamente el cuadro de eliminatorias del Mundial de baloncesto

Polonia y la República Checa son las grandes sorpresas del torneo, y ambas estarán por la misma parte del cuadro que España y Australia. La otra mitad será mucho más competida, con Argentina, Serbia, Estados Unidos y Francia.

Marc Gasol, en el partido de España ante Serbia

Marc Gasol, en el partido de España ante Serbia / Getty Images

 

El Mundial de baloncesto de China 2019 llega a su fase decisiva después de dos intensas liguillas que han deparado numerosas sorpresas. Después de comenzar la primera fase con 32 selecciones, sólo ocho quedan en liza y se jugarán el título en unas eliminatorias que tendrán lugar entre este martes con los primeros cuartos de final y la final del domingo.

Turquía, Alemania, Canadá o la anfitriona China fueron algunas de las más sorprendentes selecciones que cayeron en primera fase, mientras que Rusia, Italia, Grecia o Lituania se han despedido en la segunda ronda. De este modo, estos son los cruces que quedan y que decidirán el campeón del mundo.

1. Argentina - Serbia

2. Estados Unidos - Francia

3. España - Polonia

4. Australia - República Checa

Las semifinales enfrentarán, por un lado, a los ganadores de los dos primeros encuentros, y por otra parte a los que se impongan en los dos últimos. De este modo, queda clara una parte del cuadro más dura, con cuatro aspirantes a las medallas (Argentina, Serbia, EEUU y Francia) y otra más asequible, en la que Polonia y República Checa se meten como grandes sorpresas del torneo ante Australia y España que sí estaban de antemano entre las candidatas a lo más alto.

Además, quedan por decidirse dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de la clasificación de Nigeria, Irán y Australia como mejores selecciones de África, Asia y Oceanía respectivamente, y de Estados Unidos y Argentina como aspirantes americanas, las cinco europeas pugnarán por dos competidos cupos.

Para las selecciones que no logren este pase olímpico, aún quedarán cuatro plazas en juego, en los torneos preolímpicos que se disputarán apenas unas semanas antes de la gran cita del próximo verano.

 

Fuente:cadenaser.com