(VÍDEO) COLOMBIA LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL SUDAMERICANO SUB 21 DE BALONCESTO EN TUNJA

2019-08-14

BALONCESTOPOLIDEPORTIVO

(VÍDEO) COLOMBIA LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL SUDAMERICANO SUB 21 DE BALONCESTO EN TUNJA

Este martes se disputó la segunda jornada del Campeonato Sudamericano sub 21 masculino de baloncesto en Tunja. Colombia superó a Venezuela, mientras que Uruguay debutó con victoria y Argentina sumó su segundo triunfo en línea.

Con tres encuentros en el coliseo San Antonio, este martes se disputó la segunda fecha de la fase de grupos del Sudamericano sub 21 de baloncesto Tunja 2019.

La selección Colombia, dirigida por Tomás Diaz, se enfrentó a Venezuela en duelo de perdedores en la primera jornada. El quinteto nacional a la postre logró definir el partido en la primera mitad, al ganar el primer cuarto 17-11 y el segundo 23-14, llegando al descanso con un 40-26 a favor. La reacción venezolana apareció en los dos cuartos finales, pero terminó siendo insuficiente; el equipo patriota ganó 21-18 el tercer periodo, mientras que en el cuarto se impuso 23-20. Al final el marcador indicó un 78-69 para Colombia.

El máximo anotador del encentro para el equipo nacional fue Soren de Luque con 20 unidades, mientras que para la visita lo fue José Bracho con 17 puntos.

Vea el encuentro completo a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=nSSatDpAjYI

 

Uruguay debutó ante Paraguay, que venía de perder ampliamente ante Brasil. A pesar de la mejoría de la albirroja, los charrúas se fueron adelante desde el primer cuarto (23-18) y holgadamente ganaron el segundo (20-10), logrando llegar al entretiempo ganando 43-28. El inicio de la segunda mitad fue venturoso para los paraguayos, que ganaron el tercer cuarto 23-16, dejando la cuenta global 59-51. En el último periodo la selección celeste retomó el ataque y aseguró el triunfo ganando 25-15, por lo que el encuentro terminó con un 84-66.

Vea el juego aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=aUdD9rl7_GQ

 

Finalmente, Argentina pasó trabajos ante Chile pero logró sacar adelante el enfrentamiento. La albiceleste ganó apretadamente el primer parcial (20-18) mientras que el segundo terminó igualado 14-14, por lo que el marcador quedó 34-32 al descanso. Los chilenos atacaron para el intenso tercer cuarto y lo terminaron ganando con un apretado 16-15 (49-48 en el global). La ilusión austral terminó con el demoledor ataque argentino en el cuarto cuarto, que terminó con un abultado 24-6, que a su vez definió el juego con un 73-54.

Con los resultados del día, Brasil y Uruguay avanzaron a la semifinal, dejando en el camino a Paraguay, mientras que Argentina comanda el otro grupo, seguido por Chile y Colombia, mientras que Venezuela es última y tiene una remota opción de avanzar.

Vea el juego aquí

https://www.youtube.com/watch?v=85btAAOMf5U

 

La tercera y última jornada de la fase de grupos se jugará este miércoles así:

  • 3:15 p.m. Chile-Venezuela
  • 5:15 p.m. Brasil-Uruguay
  • 7:15 p.m. Colombia-Argentina

EL AUTOR

Andrés Castro

ANDRÉS CASTRO

Periodista y politólogo. Productor en ColombiaSports

   

Fuente:colombiasports..net