Houston Rockets se impuso por 126 a 121 ante los Golden State Warriors en el tercer duelo de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA y dejó 1-2 la serie entre dos de los candidatos a quedarse con el anillo de la temporada.

En un duelo estelar entre Harden y Kevin Durant, el escolta de los texanos lideró el triunfo de los suyos con 41 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, neutralizando la espectacular velada del alero de los Warriors, que se marchó cabizbajo a pesar de sus 46 tantos.

"Va a ser una pelea. Cada minuto, cada partido, hay que ser fuerte. Hay que divertirse. He cerrado el partido, a eso me dedico, ese es mi trabajo", dijo Harden tras el duelo.

El encuentro se definió en la prórroga con un triple de Harden a falta de menos de un minuto que le dio una ventaja a los Rockets de cuatro puntos. Inmediatamente después, Stephen Curry protagonizó un gran ataque dejando dos rivales en el camino pero de manera insólita falló su volcada. El balón dio en el borde del aro y la jugada lo convirtió en tendencia mundial.

 
 
La volcada hubiese puesto a Golden State a tres puntos de Houston a falta de 20 segundos
La volcada hubiese puesto a Golden State a tres puntos de Houston a falta de 20 segundos

"He fallado demasiados tiros que acierto normalmente. Debo aportar más a mi equipo", dijo Curry tras el partido, quien negó que su lesión en un dedo fuera el motivo de su rendimiento. Con respecto a su yerro, fue sincero: "Se explica por sí solo… No fue mi mejor momento".

Steve Kerr, entrenador de los Warriors fue más autocrítico y felicitó a la franquicia de Houston: "Aunque hemos tenido oportunidades de ganar, eso hubiera sido un robo ya que nos han dominado en todos los sectores, en los rebotes, en los tiros… Hemos remontado gracias a otra brillante actuación de Kevin Durant pero nos ha faltado atención en los detalles y eso no me ha gustado nada".

El próximo encuentro será este lunes en Oackland, mientras que el quinto juego se disputará el miércoles. En caso de que Golden State, bicampeones de la NBA,salgan victoriosos en ambos partidos, legará a la final de la Conferencia Oeste. En la otra llave, Portland Trail Blazers vence 2-1 a Denver Nuggets.