NBA Playoffs 2019: una pregunta para cada serie de la primera ronda

2019-04-12

 

 Playoffs 2019
 

NBA Playoffs 2019: una pregunta para cada serie de la primera ronda

NBA Playoffs
¿Cuáles son los principales focos de la primera ronda? Getty Images

Playoffs time! Después de seis emocionantes meses de competición emocionante, la NBA llega a su punto más esperado de la temporada. Llegan los Playoffs que decidirán el gran premio: el campeonato de la mejor Liga del mundoDefinidas las ocho series de primera ronda, llega el momento de realizar un análisis a estos enfrentamientos. Para ello, nos hacemos una pregunta de cada eliminatoria.

MÁS | NBA Playoffs 2019: Consulta el calendario y horarios de la primera ronda

Conferencia Este

Milwaukee Bucks (1°) vs. Detroit Pistons (8°)

¿Cómo de limitado físicamente llega Blake Griffin?

Detroit tiene motivos para festejar después de una clasificación para los Playoffs que parecía más cercana hace unas semanas, pero que se demoró hasta el último día de la temporada regular. Y no es casualidad que ese bajón en el tramo final haya coincidido con los problemas físicos de Blake Griffin, su principal estrella.

Una lesión en la rodilla izquierda tiene completamente limitado al ala-pívot. De hecho, el entrenador Dwane Casey ya señaló que el problema llegó a un punto donde no puede empeorar más, todo un signo de que Griffin está lejos de su 100%.

Se perdió 4 de los últimos 7 partidos (incluido el último contra Charlotte), se vio limitado en los que estuvo, y el propio Casey dijo que no sabe si podrá contar con él para el estreno ante el mejor equipo de la fase regular, los Bucks. Sin Blake al 100%, los Pistons pierden más que a un jugador que promedió 24,5 puntos, 7,5 rebotes y 5,4 asistencias en la 2018-2019. Pierden al motor de juego de su plantilla.

Toronto Raptors (2°) vs. Orlando Magic (7°)

¡Manténgase al día con las últimas noticias de Golden State Warriors!
Por SupuestoAhora No

¿Podrán los Magic generar los problemas de la regular season?

En la 2018-2019, Toronto fue dominante y se transformó en uno de los mejores equipos de la temporada, pero Orlando resultó ser un problema para ellos. Los canadienses y los de Florida igualaron en sus duelos directos en la temporada regular: 2-2. De hecho, Orlando ganó sus encuentros por 15 y 29 puntos de diferencia.

Un detalle importante que resaltar: los Raptors no contaron en uno de esos duelos con Kawhi Leonard y en otro faltó Kyle Lowry. ¿Podrán los Magic usar a su favor la presión de no ser el favorito para dar el golpe?

¡Sigue los Playoffs en DIRECTO y gratis hasta el 13 de abril con la prueba de NBA League Pass!

Philadelphia 76ers (3°) vs. Brooklyn Nets (6°)

¿Cómo se encuentra Joel Embiid?

La salud del pívot de los Sixers fue un tema central a lo largo de su carrera. Y por más que esta 2018-2019 haya sido la campaña en donde más jugó (64 partidos), la realidad también marca que se perdió 18 encuentros, 14 de ellos en los últimos 24 partidos, y 5 de los 7 finales.

En parte es porque Philadelphia optó por darle descanso y cuidarle, pero también porque el dolor y las molestias en su rodilla izquierda están ahí. De hecho, el GM Elton Brand deslizó que es posible que no esté listo el debut contra los Nets.

Philadelphia tiene recursos de sobra para dar pelea. Pero esa afirmación es tan cierta como que necesita a JoJo al 100%.

MÁS | Sixers vs Nets: el Proceso, obligado a ganar contra los underdogs del Este

Boston Celtics (4°) vs. Indiana Pacers (5°)

¿Cómo impactará la ausencia de Marcus Smart?

Si alguien puede decir que sabe cómo tapar bajas, ése es Boston. De hecho, en la 2017-2018 llegaron hasta la final del Este sin dos de sus principales estrellas, Kyrie Irving y Gordon Hayward. Pero esta vez es distinto, ya que el que faltará será un jugador que impacta muchísimo más de lo que dicen sus números.

Marcus Smart es el motor de los Celtics, el rey de los intangibles, el hombre cuya energía e intensidad son imposibles de reemplazar. Brad Stevens tendrá trabajo para compensar su ausencia.

MÁS | Sonrisas y lagrimas: un repaso a la temporada regular 2018-2019

Conferencia Oeste

Golden State Warriors (1°) vs. Los Angeles Clippers (8°)

¿Veremos a los Warriors en modo 'imposible'?

Durante toda la temporada hablamos de las irregularidades de Golden State y de cómo, por momentos, sufrieron en una fase regular que se les hace larga. Pero el campeón sabe que su momento son los Playoffs. Es el momento.

¿Será cierto que al llegar la postemporada activarán un modo completamente diferente que les transforma en el equipo temible que parece el máximo candidato a la corona? Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green, DeMarcus Cousins y compañía ya están listos para buscar un histórico threepeat.

Denver Nuggets (2°) vs. San Antonio Spurs (7°)

¿Tendrá Denver lo que se necesita para rendir en los Playoffs?

Una parte del trabajo está cumplida para los Nuggets: construyeron una temporada regular magnífica que les dio el segundo lugar del durísimo Oeste, además de llevarse los elogios por su gran nivel de juego y crecimiento después de no haber llegado a los Playoffs en los cursos anteriores. Pero claro, en esta etapa las cosas cambian. Aquí es donde se ven realmente de qué están hechos los equipos.

Jamal Murray, Gary Harris y Nikola Jokic, tres de los titulares de Denver, tendrán su bautismo en los Playoffs. Will Barton, otro de ellos, apenas jugó una serie en toda su carrera. Paul Millsap es el único con bastante experiencia en la materia. ¿Tendrán los Nuggets la personalidad que el momento demanda? No olvidemos que del otro lado está Gregg Popovich y todo su historial con unos Spurs que irán por más sorpresas y que están más que curtidos.

Portland Trail Blazers (3°) vs. Oklahoma City Thunder (6°)

¿Volverán los Thunder de comienzos de año?

No son pocos los que vieron a los Thunder como una verdadera amenaza para Golden State a comienzos del 2019. Eran meses donde Paul George era candidato al MVP, donde la defensa de OKC era la mejor de la Liga, donde Westbrook hacía las cosas que Westbrook hace y donde la estructura acompañaba a la perfección.

Pero Oklahoma City se vino a pique después del All-Star. De los 8 clasificados en el Oeste, es el de peor récord tras la cita de las estrellas de febrero (12 triunfos y 13 derrotas). También tiene el peor rating neto de esos ocho en el mismo lapso (-0,6). PG13 bajó su nivel por un problema en un hombro y el resto perdió consistencia. ¿Recuperarán su mejor versión? Hay motivos para la esperanza, son el único equipo invicto en abril.

Houston Rockets (4°) vs. Utah Jazz (5°)

¿La defensa de Utah será la que frenará a Harden?

La Barba rompió con más de un registro anotador en una temporada de novela en cuanto a puntos. Los elogios fueron una constante para él. Pero si existe una estructura defensiva que puede ponerle en apuros, sobre todo en Playoffs, esa es la de los Jazz.

Después del All-Star, Utah es el dueño del mejor rating defensivo de la NBA, permitiendo 104,8 puntos cada 100 posesiones. ¿Tendrán la llave para frenar a Harden y dar la gran sorpresa de la primera ronda? No olvidemos un factor: Utah quiere la revancha de la derrota en la pasada postemporada ante los texanos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

 

 

Fuente:mx.nba.com/