Magic Johnson presenta su dimisión como presidente de los Lakers

2019-04-10

 

NBA El mítico ex jugador abandona la franquicia angelina

Magic Johnson presenta su dimisión como presidente de los Lakers

 

Noche de despedidas en la NBA. Además de los últimos partidos de Dwyane Wade y Dirk Nowitzki en Miami y Dallas respectivamente, hubo otro ex jugador que dijo adiós al equipo de sus amores, pero en este caso no fue en la cancha si no en los despachos. Antes de que Los Ángeles Lakers jugaran su último partido de la temporada, en casa contra los Portland Trail Blazers, Magic Johnson presentó su dimisión como presidente de operaciones de la franquicia angelina.

El mítico ex jugador dio una rueda de prensa antes del encuentro y confesó su deseo de volver a tener una vida tranquila como la que tenía antes de enrolarse con los Lakers: "Quiero volver a divertirme como antes de aceptar este trabajo", indicó Earvin 'Magic' Johnson. "Era más feliz cuando no era presidente de los Lakers. Me divertía más estando al otro lado del deporte".

Magic llegó a la franquicia en febrero de 2017 para hacerse cargo de su parcela deportiva tras las salidas de Jim Buss y Mitch Kupchak. Su objetivo era el de reflotar una franquicia en horas bajas y orientó todos sus movimientos hacia la consecución de jugadores jóvenes y el fichaje de alguna estrella como acabó siendo LeBron James. El problema es que Johnson deja el equipo tras una temporada que resultó ser un fracaso y justo antes de un verano que se antoja clave de cara a su futuro con la posible llegada de un nuevo entrenador y de otro crack.

La noticia pilló por sorpresa tanto a Jeanie Buss, propietaria del equipo, como a Rob Pelinka, mánager general, y a LeBron: "Sabía que no podría decírselo a la cara (a Jeanie)", admitió un Magic que afirmó querer a Buss como a una hermana.

El fichaje de frustrado de Anthony Davis también fue uno de los motivos que empezó a desgastar a Johnson como presidente de los Lakers: "No me gustaron los rumores que se convirtieron en puñaladas por la espalda", afirmó. Otro aspecto clave fue las veces que fue investigado e incluso multado por hablar de otros jugadores como Paul George o simplemente responder a un correo de Ben Simmons.

Por tanto, Magic deja al conjunto de púrpura y oro con el trabajo todavía por hacer, pero deseándoles lo mejor: "Espero que después de esta temporada, los Lakers puedan ir en la dirección correcta, desde luego van camino de ella. Las lesiones nos hicieron daño este curso", concluyó.

Fuente:Diario Marca