El sorteo de China en Shenzhen celebrará tres días de festividades en honor a la Copa del Mundo

2019-03-14

14/03/2019
 
Publicado por FIBA
 
NEW
3 MIN TO READ

El sorteo de China en Shenzhen celebrará tres días de festividades en honor a la Copa del Mundo

 

SHENZHEN (China) - El sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, patrocinado por Wanda, tendrá su evento central el sábado, 16 de marzo, en Shenzhen. El proceso para determinar los grupos y el camino a la corona de campeones del mundo será el acto con mayúsculas, pero habrá muchas más actividades durante el curso de tres días (del 15 al 17 de marzo), en lo que será una verdadera celebración del evento bandera de FIBA y del baloncesto.

El sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, patrocinado por Wanda

El icono global del deporte Kobe Bryant, el Embajador Mundial de la Copa del Mundo Yao Ming y el cantante superventas americano Jason Derulo encabezan un espectáculo de primerísimo nivel frente a 8.000 espectadores en el Shenzhen Bay Arena.

El sorteo comenzará a las 18:30 hora local (GMT +8) y será emitido en streaming en el canal de YouTube de FIBA para que los aficionados de todo el mundo puedan descubrir en tiempo real cuál será el camino para cada uno de los 32 equipos participantes en el torneo para llegar a la final el 15 de septiembre en Pekín, donde los ganadores saldrán con el mayor premio del mundo del baloncesto: el trofeo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA .

Bryant llevará las riendas del sorteo, mientras que Derulo será el encargado de dar espectáculo interpretando alguno de sus grandes temas durante la noche.

Entre los presentes en este último hito en el Camino a China 2019 estará: El presidente de la FIBA, Horacio Muratore; El Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis; Representantes de los 32 equipos nacionales participantes, incluido el capitán de China Yi Jianlian; Representantes de alto rango del Comité Organizador Local (LOC) y las ocho ciudades anfitrionas. Los invitados especiales incluirán a: el ex jugador de la selección nacional de EE. UU. y la estrella de la Asociación China de Baloncesto (CBA) Stephon Marbury; Rachel Demita, personalidad del baloncesto; Yang Chaoyue, miembro del grupo de chicas chinas Rocket Girls 101; y Son of Dreams, la mascota oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

El procedimiento del sorteo se hará público antes de la celebración.

Pulsa aquí para una completa información sobre el sorteo.

Presentación del balón oficial de la Copa del Mundo FIBA 2019

El viernes, en la víspera del sorteo, FIBA y el socio mundial de la largo rango Molten se unirán para revelar exclusivamente el balón que usarán las principales estrellas mundiales de los 32 equipos participantes de la Copa del Mundo.

Asegúrate de seguir el hashtag #FIBAWC en las plataformas de redes sociales para tener la oportunidad de ganar balones Molten durante el verano, antes del inicio de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

El festival del sorteo

El sábado y el domingo, el Centro Cultural y Deportivo Nanshan de Shenzhen será el anfitrión de un gran festival para celebrar la Copa del Mundo y el baloncesto. La entrada es gratuita y este será el lugar para experimentar y disfrutar de un montón de grandes actividades sobre el baloncesto alrededor del sorteo.

Los aficionados se reunirán y pasarán tiempo con Son of Dreams, la mascota oficial de la Copa del Mundo y, el domingo, habrá un visitante especial al Festival como es el Trofeo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.

El show de luces de los rascacielos de Shenzhen

En las noches de viernes, sábado y domingo, el horizonte de Shenzhen se iluminará para celebrar la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. El show de 8 minutos de duración se llevará a cabo cada hora de 19:00 a 22:00 cada noche. Los lugares más privilegiados para ver el espectáculo serán: Star Light Bridge, Rencai Park, No.1 Dongbin Road y Nanshan District.

El sorteo también servirá como una oportunidad para reunir a miembros de la familia de FIBA, así como a la comunidad más amplia de agentes en el baloncesto. Todos se reunirán para una cena de gala el viernes, antes de que los Socios de FIBA se reúnan para un brunch el sábado y las Federaciones Nacionales Miembros de FIBA celebren un taller el domingo.

FIBA

Fuente:fiba.basketball

 

Fuente: