FIBA visitará Colombia como parte del Programa de Desarrollo de Federaciones Nacionales

2019-02-11

 

 
 
11/02/2019
 
AMERICAS
2 MIN TO READ

FIBA visitará Colombia como parte del Programa de Desarrollo de Federaciones Nacionales

 

BOGOTA - FIBA Américas y su oficina central implementaron un Programa de Crecimiento y Desarrollo de Federaciones Nacionales en las Américas, el programa que representa el gran pilar que ha promovido la dirección del Presidente de FIBA, Horacio Muratore, se enfoca en identificar las necesidades y brindarle las herramientas a las Federaciones Nacionales para acelerar su crecimiento de manera que aumente sus posibilidades de llevar a cabo en su país la misión de la Federación Internacional: desarrollar y promover el deporte de
baloncesto, a la vez que une a la comunidad y a sus integrantes, por tal motivo el próximo miércoles 13 de febrero, Colombia recibirá la visita del Presidente de FIBA, además de la de Carlos Alves, Director Ejecutivo de FIBA Américas, y Florian Pasquet, Gerente de Deporte y Federaciones Nacionales de FIBA.

A través del proyecto de Desarrollo de Federaciones Nacionales, se facilitará a las Federación equipamiento de oficinas, de baloncesto y tecnológicos que atiendan las áreas con oportunidad de fortalecimiento a nivel de estructura y se destinará recursos humanos que puedan asistir en su operación.

“Es un privilegio para Colombia estar entre las Federaciones seleccionadas por FIBA, dado los resultados y el trabajo realizado en los últimos años, visita que ya recibieron Federaciones en América como Las Bahamas, República Dominicana y Puerto Rico”, expresó el Presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García.

Esta primera etapa se implementará en el 2019, y será ampliado en una segunda fase para el 2020-23 en el que se enfocará en cuatro áreas esenciales: el plan estratégico, la práctica del deporte, y la capacitación de técnicos y oficiales de juego.

“Vamos a lograr desarrollar cada vez más el basquetbol, ese es nuestro objetivo. Hay que hacerlo con pasión y unión. FIBA hizo un gran cambio. En el 2014 mi objetivo, al asumir, fue estar más cerca de las federaciones nacionales. Queremos ayudarlos a todos, hemos empezado hace mucho tiempo a trabajar con estos proyectos. Ningún deporte se puede desarrollar sin chicos y chicas picando la pelota, es imposible si no tenemos la base”, añadió Horacio Muratore.

Durante la visita, la delegación de FIBA se reunirá con el Órgano de Administración de la Federación Colombiana, el Director Nacional de Coldeportes, Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, el Comité Olímpico Colombiano y el Comisionado de la División Profesional de Baloncesto. Además, se hará una visita al Centro de Alto Rendimiento y Villa Deportiva de Coldeportes Nacional.

FIBA

Fuente:fiba.basketball/es