Los Lakers dicen 'basta' y no negocian más por Anthony Davis

2019-02-05

NBA

Los Lakers dicen 'basta' y no negocian más por Anthony Davis

La franquicia angelina había ofrecido a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Josh Hart, Ivica Zubac, Caldwell-Pope y dos primeras rondas.

 

 

Después de que ayer llegó a parecer que el caso Anthony Davis avanzaba hacia una resolución inminente, hoy todo se ha detenido. De hecho, ha retrocedido: según Broderick Turner, de Los Angeles Timeslos Lakers han parado las conversaciones con los Pelicans para intentar un traspaso por el ala-pívot ya que consideran las peticiones de los de Nueva Orleans “intolerables”.

 

Según este periodista, Magic Johnson le dijo al general manager de los Pelicans, Dell Demps, que su franquicia ya había hecho la mejor oferta posible pero que dejaban ahí el intento porque no iban a seguir tratando de mejorar constantemente su propuesta. En esa última oferta, había dos primeras rondas pero desde Louisiana se filtró que querían recibir cuatro primeras rondas y un total de entre seis y ocho picks, sumando segundas. Además de esas rondas de draft, los Lakers daban a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Josh Hart e Ivica Zubac (todo su núcleo joven) además de Kentavious Caldwell-Pope. Los angelinos también iban a aceptar absorber el contrato de Solomon Hill (12,7 millones la próxima temporada) para que los Pelicans liberaran ese activo tóxico. Una propuesta descomunal y superior a las que se habían conocido en días anteriores. En otras ofertas habían entrado también nombres como Rajon Rondo, Michael Beasley y Lance stephenson.

 

Cada vez querían más y más y más, y ya no había nada más que se les pudiera dar. Cuando más se ofrecía, más pedían. Ha sido poco realista e intolerable”. Además, según Turner en los Pelicans creen que Davis todavía podría cambiar de idea y seguir en los Pelicans si no hay traspaso antes del jueves, pero en realidad no hay “ninguna posibilidad de que eso suceda”.

Por otro lado, la operación puede no haberse cerrado. Tanto Adrian Wojnarowski como Marc Stein dejan claro que esto puede ser tan solo un movimiento más en unas negociaciones en las que las dos partes tratan de tener la mayor fuerza posible. Según el segundo, los Lakers son los únicos en liza por Davis hasta el cierre del mercado. Y según Wojnarowski, los Lakers volverían a negociar si hay un interés de los Pelicans en hacerlo y una contraoferta del equipo de Davis.

Los Lakers juegan en Indiana, donde no es segura la presencia de LeBron James, que volvió ante los Clippers (victoria) pero se perdió luego el partido contra los Warriors (derrota). LeBron ha hablado de la situación creada en torno a Davis: “Intentó no participar en fantasys de baloncesto. Si algo sucede de verdad, ya lo afrontaremos. Sea esto u otra cosa. Ahora tenemos estos jugadores, nos falta una pieza fundamental como Lonzo Ball y tenemos que ganar partidos. Esto es un negocio y lo sabemos todos. Se trata de ser profesional. Este es el equipo al que intento liderar para que gane partidos. Eso es lo que siempre he hecho. Siempre hemos conseguido poner un escudo en el vestuario y centrarnos en los partidos. Si hay algún traspaso, es como funciona este negocio. Duele perder compañeros, sobre todo en este punto de la temporada. Pero el que es traspasado al menos no es despedido, sigue teniendo un trabajo y sigue pudiendo practicar el deporte que ama”.

Fuente:AS.com