Participaron pequeños de ocho países y en el Congreso Internacional acudieron representantes de 28 naciones
Con éxito concluyó el Festival de las Américas y Congreso Internacional de Mini Basketball FIBA 2019, evento que reunió a niños de ocho países y congresistas de 28 naciones.
Cada uno de los dos mil 500 niños de las Islas Caimán, Panamá, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Brasil y más de 20 estados de México, recibieron su medalla, al ser la filosofía del Mini Basketball promover la convivencia sobre la competencia, por lo que todos fueron ganadores.
Al concluir los últimos juegos este domingo se dio paso a la premiación, la cual corrió a cargo del Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, Don Horacio Muratore, Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, entrenadores, ponentes del Congreso y padres de familia.
El titular del Deporte en el estado, Genaro Enríquez Rascón agradeció la decisión de que Sonora fuera sede de este evento internacional que atrajo a más de seis mil personas a Hermosillo.
“Agradecer a FIBA, a su Presidente Don Horario Muratore por haber otorgado la sede de este evento, habernos dado la distinción de recibir a todos estos niños y niñas en este festival, para Sonora ha sido un evento de mucha importancia, de esta manera nos ayuda a seguir promoviendo el deporte”
De manera especial se reconoció a los padres de familia “En primer lugar agradecer a los padres de familia que hacen que eventos como este sean posible, por su esfuerzo, por impulsar a sus hijos, por acompañarlos” expreso Enríquez Rascón.
Agradeció a todas las Secretarías del Comité Organizador, a Cristóbal Vargas como guía principal al frente de ADEMEBA Sonora, al Municipio, a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo y a todo aquel que se vio involucrado directa o indirectamente con la atención de todos los asistentes.
El Congreso reunió participantes de 28 países del continente americano y casi todos los estados la República Mexicana.
Durante cinco días Hermosillo se convirtió en la Capital de Basquetbol al recibir a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) su dirigente, Horacio Muratore; Carlos Alves, director ejecutivo de FIBA Américas; Florian Wanninger, titular de la Fundación Internacional de Basquetbol, Mario Méndez, presidente de la Comisión Internacional de la Juventud de FIBA Américas; además del responsable nacional de Ademeba, Jesús Reyes Ronfini y el ex jugador de la NBA, Horacio Llamas, acudió en plan de invitado especial.