NBA Final: Cavs y Warriors inician su guerra por el anillo

 

 

 

 

 

2018-05-31

 

FINALES NBA NBA Final: Cavs y Warriors inician su guerra por el anillo

 

 

Los Golden State Warriors reciben en el Oracle Arena a los Cleveland Cavaliers para el primer partido de las Finales de la NBA

 

Es la primera vez en la historia que las Finales enfrentan a los mismos equipos por cuarto año consecutivo Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors se ven las caras por cuarta vez consecutiva en las Finales de la NBA (AFP / AFP)

 

Escrito por MARÍA ROMERO 31/05/2018 21:00 | Actualizado a 31/05/2018 22:21

 

 

Y ahí están. Se vuelven a encontrar. Los Golden State Warriors (#2 - Oeste) y los Cleveland Cavaliers (#4 - Este) coinciden un año más, el cuarto consecutivo, en las Finales de la NBA.

 

El primer duelo de la serie arrancará a las 03:00 horas (UTC+2) en el Oracle Arena de Oakland, y parte con los californianos como favoritos. Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors Juego 1 (0-0).

 

Calderón confía en LeBron para ganar su primer anillo Se trata de la primera vez en la historia, ya sea en la NBA, la NFL, la MLB o la NHL, que las Finales enfrentan a los mismos equipos por cuarto año consecutivo.

 

En la NBA, únicamente en 12 ocasiones se midieron los mismos rivales en años seguidos y ni siquiera hubo un mismo enfrentamiento durante tres temporadas seguidas. Hagamos un poco de memoria: en 2015, los Warriors derrotaron a los Cavaliers para alzarse con su primer campeonato desde 1975, y en 2016 Cleveland consiguió el primer título de su historia tras una histórica serie en la que remontó un 1-3 adverso.

 

El año pasado, Golden State se impuso en cinco partidos para alzarse con su segundo trofeo Larry O’Brien Trophy en tres temporadas. Stephen Curry será una pieza clave para el ataque de los Golden State Warriors Stephen

 

Curry será una pieza clave para el ataque de los Golden State Warriors (Getty Images) Los Warriors son favoritos, y lo saben. Desde que Steve Kerr se hiciera cargo de la franquicia en 2014, su equipo ha perdido únicamente 20 partidos en las eliminatorias por el título y en 16 de ellos el rival consiguió mejores porcentajes que ellos desde el triple.

 

En estos playoffs, primero se quitaron de en medio a los San Antonio Spurs (4-1), después a los New Orleans Pelicas (4-1) y, por último, se impusieron a los Houston Rockets en el séptimo partido por el triunfo en la Conferencia Oeste (4-3).

 

La ofensiva de Steve Kerr, con Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson a la cabeza, sigue siendo mortal sin brillar como en tiempos recientes, pero el esfuerzo defensivo llegados los momentos decisivos sigue rayando a gran altura con Draymond Green como abanderado.

 

Para frenar a los Cleveland Cavaliers los Warriors no podrán contar con Andre Iguodala, con molestias en la rodilla izquierda. En su ausencia, hombres como el propio Green o David West serán los encargados de marcar a LeBron James.

 

La estrella de los Cavs, LeBron James, tendrá que sortear el escudo de los Warriors La estrella de los Cavs, LeBron James, tendrá que sortear el escudo de los Warriors (Otras Fuentes)

 

Las opciones de los Cavs de José Manuel Calderón pasan por emplearse a fondo en defensa y no mostrar su cara de la temporada regular (la segunda peor de la Liga).

 

Los Cleveland Cavaliers sufrieron en primera ronda contra los Indiana Pacers, a los que consiguieron vencer por la mínima (4-3); también jugaron contra los Toronto Raptors, a los que ganaron con comodidad (4-0) y, por último, alcanzaron el séptimo partido entre los Boston Cetilcs (4-3) para salir victoriosos y presentarse en la lucha por el anillo.

 

 

La estrella de los Cleveland, LeBron James jugará su octava Final de la NBA consecutiva y la novena de su carrera. A sus 33 años y en su decimoquinta temporada, James, con 100 partidos a sus espaldas esta campaña, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional -para algunos, el mejor- y viene promediando 34 puntos, 9,2 rebotes y 8,8 asistencias en las eliminatorias por el título.

 

Además, LeBron James tiene ante sí el mayor reto de su carrera: llevar al campeonato a una plantilla con menos calidad que la del año pasado y modificada en buena parte a mitad de temporada, cuando llegaron George Hill, Rodney Hood, Larry Nance Jr. y Jordan Clarkson.

 

A eso se le suma que Cleveland podría empezar las Finales sin Kevin Love, aquejado de una conmoción cerebral tras golpearse la cabeza con Jayson Tatum en el sexto juego contra Boston, y que será duda hasta el último momento.

 

Tras este primer choque, el próximo lunes 4 de junio tendrá lugar el segundo asalto de la eliminatoria en el Oracle Arena a las 02:00 horas (UTC+2).

Fuente:lavanguardia.com