Golden State Warriors dio el primer paso en la final de la Conferencia Oeste de la NBA ante Houston Rockets con el quinteto de la muerte

 

Golden State Warriors dio el primer paso en la final de la Conferencia Oeste de la NBA ante Houston Rockets con el quinteto de la muerte

 

 

Escrito por Diego Morini 15 de mayo de 2018 • 09:10

 

El primer golpe fue de Golden State Warriors en la final de la Conferencia Oeste de la NBA . Con autoridad, se llevó el juego por 119-106 ante Houston Rockets .

 

Los campeones caminaron de la mano de Kevin Durant que cerró la noche con 37 puntos, pero los Warriors son temibles si tienen al denominado

 

"Quinteto de la muerte" en el campo, incluso, si cuentan con el mejor equipo de la temporada regular, como sucedió anoche. Con Stephen Curry , Klay Thompson, Andre Iguodala, Durat y Draymond Green, el conjunto de la Bahía de San Francisco no encuentra oposición porque ni los 41 puntos de James Harden pudieron detenerlos.

 

"Busqué ser agresivo, anotar, aprovechar los cambios de emparejamiento e intentar crear algo. Soy mejor cuando hago eso", dijo Durant tras la contienda. Son realmente demoledores los cinco fantásticos de Golden State, ya que 79 de los 119 puntos que marcó el equipo llegaron de las manos de ellos.

 

El único que estuvo por debajo del doble dígito respecto a las anotaciones fue Green (5 puntos), pero el corazón de los Warriors aportó 9 rebotes y 9 asistencias, una más que Curry, que cerró el partido con 18 puntos.

 

El hombre que acompañó en la sinfonía a Durant fue Thompson, que tuvo una noche de 28 tantos con 6 de 15 desde la línea de tres puntos.

 

 

Los highlights de la primera mitad del partido entre Golden State y Houston - Fuente: TNT 6:29 "Perdimos un poco de fuelle en diferentes momentos y ellos no lo hicieron. Fueron un montón de cosas que tenemos que mejorar y lo haremos. Saldremos al ataque y a por ellos el miércoles", dijo Mike D'Antoni, el entrenador de los Rockets.

 

 

Las palabras del entrenador de Houston explican bien cómo se resolvió el partido, porque en el tercer cuarto, Golden State fue una máquina de jugar al básquetbol: exhibió un acierto superior al 60% en el lanzamiento, una ritmo imposible de sostener, en especial si enfrente sus rivales apenas convierten dos puntos en casi cinco minutos.

 

 

"Es un gran comienzo. Jugamos bien. Tenemos muchos jugadores en esta liga desde hace tiempo, hemos estado en cada situación", apuntó Thompson. El partido de Durant, Curry y Thompson - Fuente: TNT 7:11 Esta versión del quinteto de la muerte de los Warriors resultó demasiado para Houston; los 64 puntos combinados de Harden y Chris Paul no conmovieron al campeón.

 

Apenas Eric Gordon colaboró con 15 tantos para tratar de frenar a Golden State, pero necesita mucho más para detener este miércoles a Curry, Durant y compañía, en el segundo juego de la serie, si pretende quedarse con la final de la Conferencia Oeste.

 

 

Por: Diego Morini